Lenovo y Xiaomi abandonan su puesto en el Top 5 de fabricantes

La firma de investigación IDC ha publicado su informe correspondiente al primer trimestre de2016. Los resultados revelan que un total de 334,9 millones de teléfonos inteligentes han sido enviados a nivel mundial en lo que va de este año, hasta muy ligeramente desde los 334,3 millones de teléfonos enviados el año pasado. El mercado está mostrando claramente signos de saturación, y ambos Apple y Samsung han visto año tras año el descenso de las ventas.

Sin embargo, el cambio más grande en el mercado es que Lenovo y Xiaomi, dos de los más grandes y de mayor crecimiento fabricantes de teléfonos inteligentes del año pasado, han caído de los mejores cinco mayores proveedores globales. Los resultados han logrado revelar que Lenovo y Xiaomi han sido sustituidos en las posiciones cuarta y quinta por los fabricantes chinos OPPO y Vivo durante el primer trimestre de 2016.

Para comenzar, las investigaciones de IDC sugieren que existen dos factores importantes que pueden haber estado detrás de esta oscilación. La primera es que un gran cambio en el mercado chino ha golpeado a algunos de los jugadores o competidores de los países tradicionalmente fuertes, con un decline en el gasto de energía haciendo que algunos clientes miren a los también conocidos fabricantes alternativos.

Lenovo y Xiaomi

Por otra parte, la segunda razón puede ser que los clientes chinos todavía aspiran a los grandes productos de gama alta, pero los más altos de la línea de productos aún pueden estar fuera de su alcance. En su lugar, los clientes están buscando marcas en el medio del mercado que ofrecen características exclusivas de gama alta. Mientras que Lenovo y Xiaomi han visto sus precios medios de venta caer por debajo de los $200, las compañías rivales como Huawei, OPPO, y Vivo han marcado los precios de muchos de sus productos en la categoría $250 o menor.

Más allá, este cambio en la parte superior del mercado puede haber llegado de una forma muy sorpresiva para muchos observadores de la industria. Por otra parte, Xiaomi ha sido siempre uno de los competidores de más rápido crecimiento de teléfonos inteligentes en el último par de años, mientras que la adquisición de Motorola que tuvo Lenovo ha incrementado increíblemente la presencia global de la compañía. Dicho esto, ambas marcas tienen o tendrán nuevos teléfonos inteligentes según vaya avanzando este año, así que las cosas podrían tener un aspecto muy diferente llegando Q1 de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *