Lenovo ZUK Z2 Pro vs Z2 Plus: Comparamos sus características técnicas

0
37
zuk z2 pro

El Lenovo ZUK Z2 Pro y el Z2 Plus son los celulares más recientes de la familia ZUK de Lenovo, ambos ofrecen el mejor hardware y pantallas con resolución 1080p de gran calidad. A continuación vamos a compararlos, ya que para el público en general podrían llegar a confundirse y nada mejor que una aclaración en cuanto características técnicas.

Dimensión y diseño

El Lenovo Z2 Plus es un celular relativamente compacto, con una pantalla de 5 pulgadas y dimensiones 141.7 x 68.9 y 8.5 milímetros, siendo y poco más corto y más estrecho, pero también un poco más grueso que el ZUK Z2 Pro que tiene unas medidas de 145.4 x 70.5 x 7.5 milímetros. Con el ZUK Z2 Pro tenemos una pantalla más grande, de 5.2 pulgadas, haciendo un trabajo notable al introducir una pantalla más grande en un cuerpo prácticamente idéntico.

Si se miran por delante los dos celulares parecen idénticos, pero el Lenovo ZUK Z2 Pro cuenta con una cámara trasera colocada de forma diferente, concretamente en la parte de la mitad superior trasera, mientras que el Lenovo Z2 Plus dispone de la cámara trasera alojada en la parte superior izquierda. En cuanto al diseño, es atractivo en ambos casos y la única diferencia de la colocación de la cámara ya supone algo notable.

El Lenovo Z2 Plus cuenta con una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución 1080p, colores vibrantes y amplios ángulos de visión junto con una sólida nitidez (441 píxeles de densidad). El ZUK K2 Pro ofrece una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p, esta pantalla de mayor tamaño utiliza tecnología Super AMOLED, ofreciendo colores más vivos y un brillo más alto con casi los mismos ángulos de visión. Es el tipo de tecnología que utiliza Samsung en sus celulares de gama alta.

zuk z2 pro

Hardware

Ambos celulares cuentan con el chipset de gama alta de Qualcomm, Snapdragon 820 (2×2.15 GHz Kryo y 2×1.6 GHz Kryo junto con una GPU Adreno 530). Con un chipset así no habrá ningún tipo de problema de rendimiento.

El Lenovo Z2 Plus cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que no se pueden expandir. En cuanto al Lenovo ZUK Z2 Pro, ofrece 4 GB de RAM junto con opciones de 64 GB o 128 GB en función de lo que se elija, tampoco se puede expandir en este caso el almacenamiento.

Cámara

El Lenovo Z2 Plus tiene una pantalla trasera principal de 13 MP (apertura f/2.2) que es capaz de grabar vídeos a resolución 2160p @ 30fps; en la parte frontal se encuentra otra cámara de 8MP con autoenfoque (apertura f/2.0) capaz de grabar vídeos a resolución 1080p.

El Lenovo ZUK Z2 Pro cuenta con una excelente cámara trasera de 13 MP (apertura f/1.8), también es capaz de grabar a resolución 2160p @ 30fps, dispone de la misma cámara delantera de 8 MP con apertura f/2.0 que se incluye en el Lenovo Z2 Plus.

zuk z2

Batería y software

El Lenovo Z2 Plus cuenta con una gran batería de 3500 mAh, es capaz de mantener funcionado el celular durante al menos dos días. El Lenovo ZUK Z2 Pro ofrece una batería con una capacidad de 3100 mAh ligeramente más pequeña, de todos modos debería ser capaz de mantener encendido el celular al menos un día y medio sin tener que usar un cargador.

Ambos celulares cuenta con un sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow cubierto con la interfaz de usuario, ZUI 2.0. Además, tanto el Lenovo Z2 Plus como el ZUK Z2 Pro cuentan con escáner de huellas.

Precio

Con todo, cualquiera de los dos smartphones tiene un hardware impresionante y buenas baterías. El Lenovo ZUK Z2 Pro tiene una cámara mejor, pantalla más grande y de mejor calidad, también cuenta con una buena cantidad de RAM y almacenamiento interno (6GB + 128 GB). El precio esperado para el Lenovo Z2 Plus es de unos 285 dólares, mientras que el ZUK Z2 Pro tendrá un precio de unos 420 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí