LG dejará de producir teléfonos celulares

¿Cuál es la razón por la que la compañía cerrará su división de celulares? A pesar de que LG Electronic no ha dado declaraciones oficiales se presume que ha decidido retirarse del negocio debido a las grandes pérdidas monetarias que ha sufrido en los últimos años.

El gigante de la industria tecnológica surcoreano, LG Electronic parece estar a punto de retirarse el negocio de los teléfonos inteligentes debido a las grandes pérdidas monetarias que ha sufrido desde hace algunos años según lo plantea el medio asiático The Korean Times.

Al parecer fuentes de la industria confirman que LG hará un anuncio oficial durante una reunión de la junta directiva ejecutarse en las próximas semanas del mes de abril, y aunque aún no se confirmado ni desmentido nada sobre este tema, la compañía de inicio el proceso de traslado de sus empleados de comunicaciones móviles a otras unidades.

Si bien la compañía ha luchado por levantar el negocio de los celulares, las acciones implementadas por esta han sido devaluadas con la creciente demanda de sus electrodomésticos y televisores durante la pandemia del Covid-19, e incluso han establecido contratos con otras empresas para realizar productos tecnológicos, como es el caso de Magna, empresa con la cual LG anunció el establecimiento de un proyecto para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores adorno para vehículos de última Generación.

La posibilidad de que LG se retirara del negocio de los celulares no es algo nuevo, en enero se asomaban los primeros indicios luego de que el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, reconociera públicamente que el fabricante estaba “revisando la dirección de su negocio de comunicación móvil”, además la compañía ha intentado vender su división con varios negociantes pero sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *