LG G4 llega para sorprendernos

lg-g4-cuero

Y llego el día, hoy se ha desvelado totalmente el LG G4, lo mejor de la serie G, con su excelente diseño y características tope de gama, este viene a competir en el gran mercado de los smartphones donde el Samsung Galaxy S6 y el HTC M9 son los mas sobresalientes, y Sony se mantiene ausente por ahora.

Este terminal viene con muchas novedades tanto a nivel de software como de hardware, en la presente tabla, tenemos un resumen de las mismas:

SISTEMA Android 5.1 Lollipop, LG UX 4.0
PANTALLA 5,5 pulgadas, QHD (2560 x 1440 píxeles), 538 ppi
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 808
RAM 3 GB
MEMORIA INTERNA 32 GB + microSD (+100 GB en Google Drive)
BATERÍA 3.000 mAh
CÁMARA Trasera: 16 megapíxeles, flash LED, OIS 2.0, f/1.8Frontal: 8 megapíxeles, f/2.0
CONECTIVIDAD LTE 300Mbps, HSDPA+ 42 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Bluetooth 4.1LE; NFC; USB 2.0; Miracast
DIMENSIONES 148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm
PESO 155 gramos
PRECIO 649 euros (plástico) / 699 euros (cuero con funda de plástico dorado)

Como pueden darse cuenta, todo en este equipo viene para ser de los mas sobresaliente, hablemos un poco de su diseño, es un terminal curvo, tiene una parte trasera extraíble con acabado de cuero totalmente real (a diferencias del Note 3 y Note 4) y otra de plástico.

650_1200

Bajo esta se esconde una batería también extraíble y las ranuras para tarjeta microSD y SIM. Como no podría ser de otra manera, en la espalda del LG G4 se encuentra la botonera bajo la cámara, la cual está custodiada por su sensor de auto-enfoque láser y el doble flash LED. Cabe destacar que el botón de ‘Home’ vuelve a ser rectangular como en el LG G2, dejando de lado la forma circular del LG G3.

650_1200 (3)

LG ha querido dejar claro que no utilizan productos químicos en su elaboración y que han pensado en el medio ambiente.

La nueva pantalla del G4 es Quantum IPS la cual proporciona un 25% más de brillo y un 20% mayor de rango de colores. La tecnología Quantum ya es utilizada por otros fabricantes como BQ y proporciona colores más fuertes a través de un método de filtración.

lg-g4-1

El LG G4 estrena interfaz de usuario. Se trata de LG UX 4.0, diseñada, para comprender mejor las necesidades humanas. Esto quiere decir, básicamente, que la interfaz será más fácil e intuitiva de utilizar. Así esta versión se define como más ligera y sin tanto bloatware.

Con LG UX 4.0 llegan también nuevas funciones. Entre las que se encuentran Quick Shot, esta nos permite tomar una foto sin tener abierta la aplicación, solo tendremos que pulsar dos veces el botón de volumen abajo para tomar la foto, también funciona con la pantalla apagada.

Gesture Interval Shot, para los amantes del selfies, esta con nuestra cámara frontal la programa para hacer cuatro fotos seguidas. Así podremos poner diferentes caras y finalmente seleccionar la que más nos guste.

Ringtone ID, con ella crearemos melodías personalizables para nuestros contactos, así sabremos quién nos está llamando sin necesidad de mirar el teléfono y Quick Memo, esta aplicación de notas ahora nos permitirá pegar el contenido de páginas web para que así solo aparezca la información relevante que necesitamos. . Además, tenemos que añadir mejoras en las aplicaciones del sistema gracias a «Smart Calendar, Smart Gallery, Smart Notice y Quick Help».

En este vídeo se explican alguna de estas funciones:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EExBLxX14KE]

En el apartado fotográfico LG ha querido dejar muy en claro, que su equipo trae una cámara muy potente y con ella podremos tener las fotos mas «bonitas». Con un sensor de 16 megapíxeles y una apertura f/1.8, la cámara del LG G4 recibe un 80% más de luz que la del LG G3, haciéndola excepcional en condiciones de baja luminosidad. La cámara incorpora un sensor OIS 2.0 que asegura una mejor estabilización de imagen, superando los niveles a los que nos tenía acostumbrados el LG G3.

650_1200 (2)

En cuanto a la cámara frontal, LG ha optado por 8 megapíxeles , un sensor perfecto para sacar selfies nítidos. Además, como hemos adelantado en el apartado de software, gracias a ‘Interval Shot’ podremos hacer 4 selfies seguidos para decidir cuál nos gusta más de ellos.

El LG G4 sale a la venta hoy mismo en Corea del Sur. Para el resto de países tendremos que esperar a junio. El precio recomendado por el fabricante es de 649 euros para la versión de plástico y 699 euros para la de cuero, la cual incluye una carcasa de plástico dorado.

En resumidas cuentas,  LG ha tenido un gran acierto con este terminal, atractivo, funcional y buen precio, esperemos a ver las comparativas con los otros grandes representantes, y ver como se posiciona frente a la competencia en la practica.

2 comentarios en «LG G4 llega para sorprendernos»

  1. Pingback: LG está preparando el LG G4 Mini, el hermano menor del equipo estrella

  2. Pingback: ZTE Nubia Z9 es oficial y es totalmente hermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *