LG G4 será presentado en Abril

0
56
Si estás esperando para conocer el nuevo dispositivo insignia de LG, el LG G4, tendrás que tener un poco de paciencia. La compañía no lo presentará en el Mobile World Congress, que se celebra del 2 al 5 de marzo, esperará hasta el mes de abril para darlo a conocer. Se trata de una buena noticia, según se mire, ya que la surcoreana presentó su anterior modelo, el LG G3, en el mes de mayo de 2014. Parece, por tanto, que habría decidido adelantarlo este año.
Una fuente cercana a la compañía, habría dado una razón de peso para ello. Los motivos estarían relacionados con los terminales que presentarán sus principales rivales.Samsung normalmente lanza su nuevo buque insignia en el primer trimestre de cada año, y Apple en el segundo. LG necesitaría justo el periodo de tiempo que hay entre estos dos lanzamientos para lograr que su dispositivo pueda hacerse un hueco en el mercado, lo que será clave para su futuro éxito. Aún así, la firma asiática no estará sola. Huawei también tiene previsto presentar en abril su nuevo terminal estrella, el Mate P8, un impresionante phablet de estructura de cerámica que va a dar mucho que hablar.
Pero para LG un competidor no es lo mismo que tres o cuatro. El hecho de que eligiera abril para mostrar su nuevo dispositivo y no el Mobile World Congress es una decisión inteligente. La feria de la movilidad tendrá como protagonistas absolutos al Galaxy S6 de Samsung, así como a la versión con pantalla curva del mismo, Galaxy S6 EdgeSi LG se decidiera a presentar también su G4, está claro que le restarían protagonismo al terminal. La compañía no puede permitirse ese lujo.
Según las últimas filtraciones, el LG G4 va a ser un dispositivo tremendamente interesante. Por lo que hemos recopilado hasta ahora, el nuevo smartphone, aunque mejor llamarlo phablet, equiparía una pantalla de 5,5 pulgadas. La surcoreana habría decidido optar porque ésta tenga resolución FullHD en esta ocasión, en lugar de la QHD de la que hace gala la pantalla de su anterior dispositivo el LG G3.Lógicamente este dato no es oficial y hay que tomarlo con cautela. También se dice, que este terminal contaría con procesador de Qualcomm. Si hacemos caso a los rumores, la surcoreana volvería a disponer del Snapdragon 810, un SoC que ha dado problemas de sobrecalentamiento y al que algunas compañías ya han dado la espalda, entre ellas Samsung.
LG también seguiría queriendo competir con sus rivales en el apartado cámara. Así, se habla de que montaría una trasera con sensor de 12 megapíxeles. La frontal se quedaría en los 2 megapíxeles. Realmente, si comparamos a LG con Apple, la asiática se esfuerza algo más que la californiana en subir el número de píxeles en sus nuevos dispositivos. Aún así, aún estaría muy lejos de igualarse a lacámara de 20 megapíxeles con estabilizador óptico que equiparía el Galaxy S6 de Samsung. Al final, este tipo de detalles son los que podrían hacerle acabar vendiendo menos unidades que su paisana, pero también rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here