LG producida baterías de vehículos para General Motors

¿Piensas que LG no puede tener participación en la industria automotriz? La compañía surcoreana invertirás más de 4500 millones de dólares en la producción de baterías para autos en Estados Unidos, afianzando así su participación en la industria automotriz y ampliando su abanico de ofertas en la industria tecnológica.

Una de las compañías tecnológicas más grandes es LG, y ahora se vuelve noticia ya que la división de la compañía surcoreana, LG Energy Solution, líder un proyecto que generará un aumento significativo en la producción con la inversión de más de 4500 millones de dólares en la producción de baterías comprometidas para uno de sus socios claves General Motors.

Esta inversión no sólo proporcionar a materiales estratégicos al fabricante de automóviles estadounidense, también ayudará a crear más de 10,000 puestos de trabajos por alrededor de 4 años, ya que según lo previsto, se espera concluir con el proyecto en el 2025.

Actualmente, GM y LG están construyendo una planta de batería de 2.300 millones de dólares cerca de Cleveland, la cual tiene fecha de apertura en el 2022 y una capacidad de empleo de 1000 puestos,

Está alianza entre estos dos grandes de la industria engloba también trabajos con otras marcas del sector automotriz cómo Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac, por lo que también significa un impulso al ingeniería eléctrica sustentable y al desarrollo de las constructoras de automóviles que se despliegan alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *