LG V20: Características, fecha de lanzamiento y soporte para Android Nougat

lg v20

El LG V20 es una de las sorpresas agradables de 2015, el LG V10. Con un fantástica pantalla principal y una pantalla secundaria, sus características técnicas de gama alta y la parte posterior de goma que facilita el agarre, el LG V10, fue y sigue siendo, un dispositivo recomendable.

Su sucesor el LG V20 debería ser revelado próximamente, es por eso que ahora es el momento para compartir a través de esta noticia todo lo que sabemos sobre el celular.

LG V20 con Android 7.0 Nougat preinstalado

LG se ha tomado en serio el tema del software, la empresa de Corea del Sur dijo que contará con Android 7.0 Nougat preinstalado, por lo que será el primer celular de la compañía en disponer de la nueva versión de Android.

El celular contará con todas las características de Nougat, soporte multi-ventana, rápido cambio entre aplicaciones, mejoras en las notificaciones y todo lo demás. Junto con Nougat, el celular contará con características de sonido de gama alta, por lo que es la elección perfecta para los amantes de la música de todo el mundo.

lg v20

Hardware y características técnicas del LG V20

La pantalla seguramente mantendrá el mismo tamaño y resolución de su antecesor, con 5.7 pulgadas de diagonal y resolución 1440p, contará con una pantalla secundaria colocada sobre la principal. Esta pantalla principal ha resultado en ser una buena alternativa a la pantalla doble curva que equipa Samsung en algunos de sus celulares, un lugar pensado para mostrar notificaciones sin tener que usar la pantalla principal.

El celular también podría incorporar una configuración de doble cámara, siguiendo así los pasos de lo visto con el LG G5.

El LG V20 será alimentado por el Snapdragon 820, el chipset insignia de Qualcomm para los dispositivos de 2016. El dispositivo podría presentarse con 4 GB o 6 GB de RAM, emparejados con 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno ampliable. Algunos rumores afirman incluso que el LG V20 tendrá tres versiones en cuanto a almacenamiento interno (32 GB, 64 GB y 128 GB), en todas ellas con soporte para tarjeta micro SD.

Se cree que al igual que el LG G5, el LG V20 ofrecerá diseño modular, permitiendo cambiar fácilmente la batería o usando los accesorios diseñados bajo LG Friends.

Fecha de lanzamiento

El LG V20 será presentado en el evento de San Francisco que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, el celular estará disponible para comprar un par de semanas después de su lanzamiento oficial. Puesto que los celulares Nexus son generalmente los primeros en recibir la última versión de Android, los fans de LG tendrán que esperar a que salgan los celulares Nexus de este año (HTC Nexus Marlin y HTC Nexus Sailfish) que tendrán que ser lanzados antes de que puedan comprar el celular, pero dado que LG dice que su V20 será el primer celular equipado con Android Nougat, puede que esta vez si llegue a las tiendas antes que la línea Nexus de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *