Light Phone, el anti-smartphone

0
49

call-forwarding-light-phone

Los smartphones son probablemente una de las piezas más versátiles de la tecnología. A veces, sin embargo, es posible que prefieras escapar de lo que esto implica, y así nace el Light Phone.

Mientras que el smartphone moderno esta en gran parte destinado por mantener al usuario conectado a una serie de servicios sociales, profesionales y de otra índole, el Light Phone nos recuerda una época más simple, con el objetivo de proporcionar al usuario un descanso de la intensa conectividad de la vida moderna. El proyecto, que ofrece un enfoque de vuelta a lo básico de la comunicación, está buscando financiación en Kickstarter.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IN4oEb4MG2g]
En un mundo de smartphones, smartwatches smart homes, el Light Phone busca destacarse por ser, bueno, no muy inteligente en absoluto.

Básicamente se trata de un teléfono celular GSM con 500 minutos pre-pagados que se une al smartphone del usuario para proporcionar la transferencia de llamadas. La idea es dejar el teléfono principal en la casa, para solo disponer de las comunicaciones más importantes como las llamadas telefónicas, a través del dispositivo secundario, el Light Phone. Todo se maneja a través de una aplicación, hasta diez números se pueden almacenar en el dispositivo y acceder a través de la marcación rápida.

El teléfono se muy bien, con un diseño blanco totalmente simple, una mezcla entre una calculadora y algo de Tron. Es más o menos el tamaño de una tarjeta de crédito, mide 4 mm de grosor, y pesa 39g (0,09 libras).

call-forwarding-light-phone-4

Utiliza Micro USB para la carga, prometiendo gasta 20 días de duración con una sola carga; incorpora una sencilla pantalla LED de matriz de puntos y un módulo de contacto a través del teclado. También hay un altavoz, micrófono y control de volumen.

El proyecto Light Phone está pidiendo unos 200.000 US $ en Kickstarter. Suponiendo que el esfuerzo de financiación tiene éxito, prometen que una sola unidad costara alrededor de 100$. La compañía espera iniciar los envíos de este celular a partir de Mayo del 2016.

Sin duda es una propuesta interesante, aunque el precio me hace dudar si vale la pena, la idea que expone por el cual fue creado o a quienes va dirigidos, no convence del todo, pero si nos deja en medio de la balanza, ¿es útil o no? creo que si, y con el tiempo podría volverse una pieza importante en nuestro día a día, para usarlo así en actividades que los smartphones de hoy en día se ven limitados, a niveles técnicos es atractivo, no es que ofrezca mucho, sino que ofrece lo importante para nuestro día a día.

Si quieres saber más y apoyar este proyecto, puedes colocar tu grano de $ y ayudar a la causa ¡AQUÍ! y por ultimo, una pequeña galería de imágenes:

Y otra imagen con mas información técnica.

1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí