Los científicos logran invertir el tiempo usando una computadora cuántica

¿Control del tiempo? Tal y como en una película de ciencia ficción científicos modernos logran manipular el tiempo haciendo uso de una computadora cuántica dando los primeros pasos para construir una maquina del tiempo real.

Uno de los enfoques más emocionantes que el cine ha implantado en el mundo, ha sido la posibilidad de regresar en el tiempo con ayuda de un dispositivo, pero a pesar de los avances de la tecnología esto no se puede hacer realidad, sin embargo, científicos dan los primeros indicios de control del tiempo gracias a una computadora cuántica.

Los científicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT), junto con colegas en Suiza y los Estados Unidos, han logrado invertir la dirección del tiempo con una computadora cuántica, esta herramienta se hizo a partir de «qubits» de electrones, o una unidad de información descrita por un «uno», un «cero» o una «superposición» mixta de ambos estados.

“Básicamente, no hay posibilidad de que esto suceda por sí solo. Es como ese dicho, donde si le das a un mono una máquina de escribir y mucho tiempo, puede escribir Shakespeare. En otras palabras, es técnicamente posible pero tan improbable que también puede ser imposible ”, dijo el investigador principal Valerii Vinokur, físico del Laboratorio Nacional Argonne en Illinois a Live Science.

Gracias a un «programa de evolución», se aplicó de forma exitosa el proyecto que provocó que los qubits se convirtieran en un patrón cambiante cada vez más complejo de ceros y unos, se perdió el orden, pero otro programa modificó el estado de la computadora cuántica de tal manera que evolucionó “al revés”, pasando del caos al orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *