Los fracasos de Nokia le cuestan la vida a Microsoft

0
118

microsoft-mwc-2015

Microsoft pagó en 2014 9 mil 400 millones de dólares por la empresa Nokia, pero el valor de esta compañía tuvo una depreciación de 7 mil 500 millones de dólares en lo que va del 2015

Microsoft, la empresa de software más importante del mundo, reportó las mayores pérdidas registradas en su historia al presentar sus estados de resultados correspondientes al segundo trimestre de 2015.

La causa de las pérdidas reportadas por la compañía fundada por Bil Gates se explica por el fracaso de su adquisición de la empresa de teléfonos Nokia, que le produjo pérdidas por 3 mil 200 millones de dólares.

Las acciones de Microsoft llegaron a 47 centavos a precio de mercado este 30 de julio. La pérdida significó una reducción de 40 centavos al precio de sus acciones.

El valor de los negocios de Nokia se redujo en 7 mil 500 millones de dólares, después de que Microsoft pagó por la marca japonesa 9 mil 400 millones de dólares.

En el mismo periodo del año pasado, Microsoft reportó utilidades de 4 mil 600 millones de dólares el año anterior.

El negocio de teléfonos celulares de Microsoft, del cual la mayor parte corresponde a su adquisición de Nokia, ha tenido dificultades en arrebatarle un segmento del mercado a los líderes, Apple y Google.

Microsoft prevé recortar hasta 7 mil 800 empleos, mientras tiene una restructuración bajo la dirección de su Presidente Ejecutiva, Satya Nadella, que sustituyó a Steve Balmer, quien fue responsable de la compra de Nokia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here