Los gestos flotante para Windows Phone son magníficos

Microsoft había previsto introducir una característica única al tacto 3D con el Windows Phone en el 2014, pero lamentablemente el proyecto fue cancelado. Mientras este servicio fue cancelado, todo el trabajo creado por “Microsoft’s Kinect-like gestures” aún vive. En un nuevo video lanzado por Microsoft Research, el fabricante del software ha revelado que algunas de las características estaban siendo trabajadas con el pretexto de detección de contacto previo para la interacción del móvil.

Microsoft había estado planeando utilizar una seria de sensores a los lados de un dispositivo para detectar la forma en la que el teléfono esta en las manos de quien lo agarre, lo que permitiría la capacidad táctil 3D para bloquear automáticamente la orientación de la pantalla cuando el usuario este acostado en la cama. En el video de Microsoft Research también se pueden ver características que permiten gestos adicionales que serán descubiertos cuando el dedo de los usuarios se acerque a la pantalla. Los controles de videos son usados como un ejemplo, pero Microsoft también estaba usando el mismo concepto que permite a los usuarios de Windows Phonecernirse sobre los Live Titles (MixView) y revela información importante en cuanto a las particularidades de la aplicación.

Todo este trabajo habría permitido a Microsoft tener un modelo de interacción verdaderamente único, pero nosotros entendemos que la empresa cancelo esta función para Windows ya que los desarrolladores tenían dificultades para crear aplicaciones compatibles. Sony y Samsung han tratado de crear funciones similares de táctiles flotantes para diversas aplicaciones de Android, pero nada como esto. Apple también ha creado su propia tecnología 3D táctil, pero las interacciones están basadas en mantener tu dedo sobre la pantalla para revelar funciones similares. El táctil 3D de Apple a menudo es confuso, ya que nunca se está seguro de cómo una aplicación va a reaccionar cuando se mantiene pulsada, pero el táctil 3D de Microsoft parece anticipar y detectar interacciones para proporcionar características contextuales.

Windows

No está claro si Microsoft traerá alguna vez esta magnífica actualización al mercado. El gigante software esta replegándose en gran parte de sus teléfonos Lumia de Windows y los rumores sugieren que la empresa se centra en el lanzamiento de un “Surface Phone” para el próximo año. Mientras Windows Phone no tenga una ventaja competitiva al lado de las aplicaciones, este tipo de interacción 3D es realmente innovadora y única. Tal vez no tengamos una oportunidad para probarlo pero así es como funciona los conceptos de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *