Los nuevos iPads podrían tener pantallas Retina HD

A pocos días de una nueva Keynote por parte de Apple donde se espera que se presenten los nuevos iPads, se comienzan a filtrar las posibles características de estos dispositivos.

Y es que se ha descubierto en la segunda beta de iOS 8.1, que ésta versión incluye elementos gráficos con tres resoluciones diferentes: “ipad”, “2x~ipad” y “3x~ipad”.

Este año Apple ha presentado los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, con una nueva categorización de pantalla denominada Retina HD. El primero tiene 1.334×750 píxeles y 326 ppi. El segundo, 1.920×1.080 y 401 ppi. En la keynote del iPad podríamos ver algo parecido.

El iPad Air actual tiene una resolución de 2.048×1.536 píxeles, con 264 ppi. El iPad mini Retina mantiene la misma resolución, pero sube la densidad de píxeles por pulgada hasta los 326 por el menor tamaño de pantalla (9,7” del primero frente a 7,9” del segundo).

Se espera que Apple aproveche el evento para lanzar también la versión iOS 8.1 que soluciona los erroes existentes en la actual versión y probablemente incorpore como característica única a los nuevos iPads una multitarea real, permitiendo el uso de 2 aplicaciones al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *