Los perros robot de Ghost Robotics son el futuro de las fuerzas armadas

¿Los robot serán utilizados como armas del ejercito? El futuro de la fuerza armada esta en manos de la tecnología y los perros robot autónomos pueden ser uno de los elementos claves para el avance en este aspecto.

Los perros robot están llegando para diversificar el mundo tecnológico, y más para llevar el futuro al ahora, pero existen unos modelos que destacan entre otros , por ejemplo están los diseñados por Ghost Robotics e Immersive Wisdom.

Estos perros robot semiautónomos se integrarán en una instalación militar y es una de las muchas iniciativas basadas en la innovación que comenzarán en Tyndall AFB y es que su fama se debe a que pueden operar en condiciones de -40 ° F a 131 ° F y vienen equipados con 14 sensores para crear una conciencia de 360°.

“Tyndall (AFB) es una base de pruebas perfecta, ya que se consideró «La instalación del futuro». En toda la base, cada escuadrón ha estado empujando el sobre de cómo hacemos las cosas y expandiendo nuestra óptica de lo que es posible”, dijo el Sargento Primero. Krystoffer Miller, superintendente de apoyo de operaciones de la 325a SFS.

“Una gran pieza de atracción de los perros robot es que es altamente móvil y con la cantidad de construcción que enfrentaremos en los próximos años, nos ayuda a mantener y aumentar nuestra postura de seguridad”, agregó.

El mecanismo que emplea estos robot incluyen un modo agachado que baja su centro de gravedad, así como un modo de paso alto que altera la movilidad de las piernas, sin duda una verdadera maquina que puede cambiar el futuro de las tácticas del ejercito, ya que su objetivo es renovar la forma en la que operan las bases de seguridad.

Oficialmente llamados vehículos terrestres no tripulados de cuatro patas (Q-UGV), los perros robot fueron entregados a la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall el 22 de marzo para su integración en el 325° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *