Los portátiles ya sólo necesitaran un cable para todo gracias al USB Type C

0
265
Se llama USB Type C y sí, este es el futuro. Con el nuevo MacBook que ha presentado Apple y ahora Google con su Chromebook Pixel, han demostrado que el futuro de los ordenadores portátiles es este: un único cable. ¿Qué sustituye? En el caso de este modelo, el USB Type C reemplaza a un total de 5 conectores y, evidentemente, un total de 5 cables. Te explicamos por qué los ordenadores ya sólo necesitan un cable para todo.

Se acabaron los cables, todos menos uno

El USB Type C permite sustituir 5 conectores por uno solo. Estas compañias han eliminado la toma de alimentación, los USB, la salida de pantalla, salida HDMI y salida VGA. Ahora bien, en uno de los laterales encontramos este único conector: el USB Type C. Entre las posibilidades de este cable nos encontramos la carga de batería, transferencia de datos por USB 3.0, conexión de periféricos y salida de imagen por HDMI y VGA.

Además de esto, y continuando con la filosofía del cable Lighning, el USB Type C es reversible, por lo que su resistencia es mucho mayor y podremos conectarlo por cualquiera de sus dos caras. Aunque tratan de convencernos de que el USB Type C es el único conector necesario en un ordenador portátil, sólo tenemos que pensar en situaciones frecuentes como cargar el ordenador mientras transferimos nuestras fotografías a un disco duro externo.

Abra la necesidad de mas cables, aunque colocando una punta genérica, se nos facilita la compatibilidad, esperemos que otras industrias obtén por este nuevo tipo de conexiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here