Mars Dogs, los perros robot Boston Dynamics Spot que la NASA enviará a Marte

¿Perros robot en Marte? La robótica esta marcando pauta en el mundo y poco a poco se abre paso entres las diferentes tecnologías, y ahora es el turno de Mars Dogs, los perros robóticos que la NASA planea enviar como exploradores al Planeta Rojo.

Los avances de la tecnología no se detienen, cada ves son más las nuevas herramientas para realizar actividades determinadas, y ahora la NASA contribuye con la revolución de los sistemas tecnológicos y planea enviar perros robot a Marte como exploradores.

Los investigadores de NASA / JPL Caltech están trabajando con un equipo en Boston Dynamics para desarrollar Mars Dogs, perros robóticos autónomos que serán capaces de navegar por el accidentado terreno del Planeta Rojo y sus numerosas cuevas subterráneas.

Al igual los anteriores proyecto de la NASA, los rovers Spirit, Opportunity, Curiosity y Perseverance, estos vendrán equipados con una serie de sensores capaces de detectar obstáculos, así como encontrar los caminos más eficientes o crear mapas virtuales en tiempo real de áreas subterráneas.

Esta versión de Spot se llamará “Au-Spot” y estará equipada con sensores en red, así como con un software especial diseñado para ayudarlo a recorrer la superficie marciana y los túneles subterráneos.

Mars Dogs, los perros robot Boston Dynamics Spot que la NASA enviará a Marte

Sin embargo, aún se encuentra en fase de demostración, por lo que el equipo a cargo de esta innovación tecnológica, lo está probando aquí en pistas de obstáculos aquí en la Tierra, incluidos túneles, pendientes y áreas similares a Marte para ayudarlo a aclimatarse.

Aquí te dejamos un vídeo para que comprendas con ilustraciones las funciones y capacidades con que serán dotadas estas maravillosas máquinas de la ingeniería tecnológica que tendrán el privilegio de conocer el Planeta Rojo.

“CoSTAR desarrolla un marco holístico de autonomía, percepción y comunicación llamado NeBula, que permite a varios robots voladores y rodantes explorar de forma autónoma entornos desconocidos”, dijo el equipo.

“En el segundo año del proyecto, nuestro objetivo era ampliar nuestro marco de autonomía para explorar estructuras subterráneas, incluidos múltiples niveles y características de estrés de movilidad. Estábamos buscando ampliar las capacidades de locomoción de nuestro equipo robótico para apoyar este nivel de autonomía. Spot fue la elección perfecta para nosotros debido a su tamaño, agilidad y capacidades”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *