MediaTek anuncia su nuevo módem 5G compatible con arquitecturas no autónomas

¿Ya sabes qué características te ofrece el nuevo módem 5G de MediaTek? La compañía anunciado su más reciente innovación y asegura que se puede aplicar en dispositivos como ordenadores o Internet of Things.

La reconocida compañía MediaTek acaba de anunciar su más reciente módem 5G capaz de combinar en un solo chip la compatibilidad con redes 5G milimétricas y Sub-6 GHz, además de conseguir velocidad de descarga máxima de 7,67 Gbps y de 3,76 Gbps en el enlace.

Se trata del MediaTek M80, el primer módem compatible con redes 5G milimétricas de la compañía, pero esta tecnología permitirá que los usuarios puedan navegar a velocidades superiores en determinados entornos y un acceso estable a la red en lugares saturados.

El chip que porta este módem 5G es compatible con arquitecturas no autónomas ( 5G NSA) y autónomas (SA), además, de ser compatible con 3GPP Release 16, 4G LTE Cat-19 DL 5CC, 5G NR (FR1) 2CC y 5G mmWave (FR2) 8CC.

MediaTek anuncia su nuevo módem 5G compatible con arquitecturas no autónomas

La compañía también ha aprovechado para implementar una serie de tecnologías de ahorro de batería, como UltraSave Network Environment Detection y UltraSave OTA Content Awareness, que “ajustan dinámicamente la configuración de energía y la frecuencia operativa según el entorno de red”.

Mediatek no es la única compañía tecnológica en presentar un dispositivo de este tipo, la delantera la lleva Qualcomm ya que en 2016 anunció el Qualcomm X50, que ya era compatible con esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *