MediaTek lanza su nuevo procesador de gama media, Dimensity 900

¿Ya conoces lo nuevo que ha fabricado por MediaTek? Se trata del nuevo Dimensity 900 un procesador con ocho núcleos enfocado en el segmento de teléfonos inteligente de gama media-alta, y aque emplea conectividad de 5G dual y WiFi 6.

El fabricante de procesadores MediaTek, continúa innovando en el sector de los chips y recientemente lanzó su último procesador, el MediaTek Dimensity 900, el mismo que utiliza el proceso de fabricación de 6 nm que está enfocado para el segmento de smartphones de gama media-alta.

El nuevo MediaTek Dimensity 900 es un procesador fabricado en seis nanómetros por TSMC con ocho núcleos. Seis de ellos son Cortex-A55 a 2 GHZ y dos de ellos Cortex-A78 a 2,4 GHz. Su gráfica es una ARM Mali G68 MC4 y, además, incorpora una unidad de procesamiento inteligencia artificial independiente (APU) que se encargará de aspectos relacionados con la cámara y la pantalla.

Este chip es compatible con grabación de video 4K HDR a nivel de hardware, admite cámara con resolución de hasta 108MP, conectividad 5G dual y conexión Wi-Fi 6, es compatible con pantallas de resolución FHD + Ultra HD con hasta 120 Hz de tasa de refresco.

Admite memoria RAM de tipo LPDDR5 y LPDDR4x, almacenamiento UFS 3.1 y UFS 2.2. Gracias a esta combinación promete ser un procesador acto para teléfonos inteligentes tanto de gama media como en modelos de gama media-alta.

El fabricante ha revelado que los primeros dispositivos móviles con este chip incorporado, deberían llegar al mercado en el segundo trimestre de 2021, así que tocará esperar hasta entonces para conocer su rendimiento en entornos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *