HP innova sus cabinas 3PAR StoreServ

3PAR-StoreServ-7450

La compañía acaba de anunciar una serie de innovaciones para las cabinas HP 3PAR StoreServ, como la reducción de un 25% del coste de la capacidad flash, una nueva clase de cabinas flash escalables y servicios de datos optimizados para flash con el fin de acelerar la consolidación de IT como servicio y las iniciativas de IT híbridas.

La capacidad de proporcionar aplicaciones con alto rendimiento predecible en menos espacio físico, ha provocado que IDC estime un 46% de crecimiento anual en cabinas all-flash en los próximos cinco años. Según Gartner, HP ha sido el fabricante que tuvo un crecimiento de flash más rápido, basado en los ingresos de cabinas de discos de estado sólido (Solid-State) en 2014. Los clientes buscan ampliar los beneficios de las cabinas all-flash de sus centros de datos que van más allá del rendimiento, como el aumento de la productividad y la consolidación de los centros de datos.

Para acelerar la transformación de los centros de datos all-flash, HP está reduciendo el coste del almacenamiento all-flash hasta 1.50$ por gigabyte utilizado e introduciendo sistemas flash ultra densos y escalables. La nueva gama HP 3PAR StoreServ Storage 20000 enterprise impulsa el rendimiento con más 3.200 millones de IOPS en sub-milisegundos de latencia y consume un 85% menos de espacio que las cabinas de alta gama tradicionales con una reducción masiva de espacio. Para soportar las cargas de trabajo de misión crítica y permitir una mayor agilidad, HP presenta el software optimizado para flash, para disponibilidad end-to-end y cargas de trabajo no disruptivas equilibrando el centro de datos. Estas funcionalidades ofrecen servicios de datos de excelente calidad.

3PAR-Storeserv-image

“Aquellos que ya han implantado la tecnología flash están viendo beneficios añadidos como ahorro extremo y mejora de la productividad lo que hace que la estrategia flash sea para más aplicaciones”, afirma Manish Goel, senior vice president and general manager, HP Storage. “La cabina HP 3PAR StoreServ cuenta con la escalabilidad y resistencia necesaria para la adopción de la tecnología flash en los centros de datos”.

Reducir el coste de all-flash

Los clientes que quieren implementar la tecnología flash para lamayoría de sus aplicaciones ahora pueden hacerlo gracias a los nuevos discos de estado sólido all-flash de la industria. Combinando la optimización flash de HP y la compactación de datos aumenta la capacidad de uso un 75%, este nuevo disco de 3.84 terabyte reduce el coste de almacenamiento all-flash hasta 1,50 dólares por gigabyte utilizado, alcanzando las 10.000 revoluciones por minuto de los discos duros magnéticos. Cuando los clientes aplican características de eficiencia de espacio como la cabina 3PAR StoreServ a los múltiples copias de datos utilizados por los desarrolladores, pueden reducir 6 veces la capacidad que necesitan, reduciendo así el coste por gigabyte hasta 0,25 dólares.

Nueva clase de tecnología flash empresarial 

La nueva familia  HP 3PAR StoreServ 20000 escala hasta 8 nodos y es perfecta para los clientes que consolidan múltiples racks de almacenamiento de gama alta mientras garantizan la calidad del servicio de la aplicación. All-flash 3PAR StoreServ 20850 es capaz de proporcionar más de 3.2 millones de IOPS en sub- milisegundos de latencia y más de 75 GBps de rendimiento sostenido para un rendimiento máximo de la aplicación. La gama 3PAR StoreServ 20800 converged flash escala hasta los 15 petabytes (PB) de capacidad de uso. Estos nuevos modelos han sido creados para HP 3PAR Gen5 Thin Express ASIC, permitiendo mayores niveles de rendimiento, escalabilidad y eficiencia incluyendo la deduplicación acelerada del software.

Con una densidad 8 veces mayor que otras cabinas flash del mercado, la nueva cabina 3PAR StoreServ consolida 280 terabytes de capacidad de uso en un único chasis de 2U  y 5.5 PB de uso en un una huella del Centro de Datos. Ambos modelos soportan cargas de trabajo de archivos y bloques así como acceso a objetos para consolidación de aplicaciones desarrolladas para la nube. Esta densidad y flexibilidad de cargas de trabajo garantiza que los clientes pueden prevenir la dispersión de las cabinas flash causada por la introducción de forma separada de arquitecturas flash de capacidad limitada en sus centros de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *