Mesh, la plataforma de Microsoft que promete reuniones virtuales con hologramas

¿El futuro de las videoconferencias está cerca? Microsoft presenta Mesh, su nueva plataforma de realidad mixta que permite celebrar reuniones con holograma, utilizando tecnología para crear réplicas en 3D de forma virtual.

Microsoft ha presentado una de las innovaciones más esperadas en el mundo tecnológico, se trata de una plataforma que espera llevar a otro nivel las comunicaciones e implementar hologramas que utilizan tecnología de captura en 3D para proyectar una imagen real de una persona en un escenario virtual.

La plataforma presentada por Microsoft es Mesh, un servicio de realidad mixta que permitirá a los usuarios efectuar reuniones virtuales a través de holograma, y que se beneficiará de la seguridad y privacidad del servicio de la nube de Microsoft ya que el contenido se guardará en ésta y se necesitarán unos lentes especiales para verlo.

“Puedes sentirte como si estuvieras en el mismo lugar con alguien compartiendo contenidos o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente aunque no estén físicamente juntos”, explicó Alex Klipman, miembro técnico de Microsoft.

La esfera de uso de esta plataforma podría ser muy amplia, pues a través de ella se pueden experimentar viajes virtuales y brindará una herramienta a especialistas de todas las áreas para crear modelos virtuales de un objeto que deseen estudiar.

La nueva plataforma estará disponible mediante HoloLens 2, unas gafas inteligentes de realidad mixta, así como con una gama de auriculares de realidad virtual, teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *