El meteoro 2008 FT3 no chocará contra la tierra según reporte de la NASA

0
45

La conmoción causada por el supuesto meteoro que se estrellaría contra la tierra este 3 de octubre no tiene comparativa. Millones de usuarios en redes sociales demostraron su preocupación dado a que “sería el fin del mundo”. No obstante, en base a notar el pánico multitudinario, la NASA ha dado declaraciones sobre el asunto. Resulta que el meteoro 2008 FT3, haría su recorrido millones de kilómetros lejos de la tierra.

No habrá de que preocuparse

Así es, tal como lo ha declarado la organización, no hay de qué preocuparse. A pesar de que en comparativa, el 2008 FT3 estuvo relativamente cerca con respecto a otros cuerpos del espacio, la posibilidad de impacto eran casi nulas. El mismo, viajaría a una distancia equivalente a 360 veces la cantidad de kilómetros entre la Luna y la Tierra.

Ni en las peores condiciones el meteoro 2008 FT3 chocaría contra nosotros

De hecho, los investigadores afirman que el asteroide no podría chocar ni siquiera si se aplican las peores condiciones de su ruta. En caso de que haya un desvío, no habrá problema para la población mundial. Por otro lado, han comentado que desde los centros de observación más avanzados, será difícil realzar algún avistamiento.

No es de extrañarse que por falta de información las redes sociales hayan explotado. Así que lo mejor es mantener la calma y olvidarse de sucesos catastróficos que no tienen cabida dentro de los cálculos realizados por centros de investigación como Earth Sky. Este último contribuyó a suministrar datos.

El meteoro no chocará contra la tierra este 3 de octubre

Dicho esto, si eras de los que estaba pasándola mal con los pensamientos sumidos en tragedia, no te preocupes. El meteorito que tiene 12 años de haber sido descubierto, no está aún de humor para hacer una visita a la tierra. Sus 360 metros de diámetro, están lejos de una colisión. Lo que fue tendencia este 3 de octubre en redes sociales como Twitter o Facebook, no fueron más que puras especulaciones.

Fuente| El imparcial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí