¿Has recibido una llamada misteriosa de técnicos de Microsoft? Podría ser víctima de una estafa y debes estar atento, no son legítimos técnicos de la compañía dibujar acceder a tu información personal y financiera.
Microsoft ha detectado que los últimos meses que se han llevado a cabo estafas a los usuarios a través de llamada de soporte técnico que se suplantan de forma ilegal el nombre de la marca de la compañía y engañando a potenciales víctimas para robar su información personal y financiera.
La empresa asegura que los agresores realizan llamadas usuarios asegurando ser técnicos informáticos de la compañía y alegan una supuesta incidencia técnica con los ordenadores de las víctimas, los invitan a instalar programas con los que consiguen el control de sus equipos para así obtener la información de estos.
La policía nacional alerta sobre un aumento de estas estafas telefónica y Microsoft reitera que nunca envían mensajes de correo electrónico ni realiza llamadas de teléfono para ofrecer soporte técnico o solicitar algún tipo de información tanto personal como financiera de ningún usuario.
Microsoft asegura que “solamente se pone en contacto con aquellos usuarios que hayan solicitado previamente y a través de los canales establecidos por la compañía” como recoge un comunicado emitido por la empresa tecnológica.
A los usuarios que han sido víctimas de este tipo de estafa Microsoft aconseja que en primer lugar notifiquen al banco y revise tanto cuentas como claves para evitar pérdidas económicas, además deben denunciar el intento de estafa a la policía y contactar el servicio técnico del fabricante.