Microsoft asegura que el nuevo programa maligno afecta a miles de usuarios de Chrome, Firefox y Edge

¿Has visualizado alguna falla en alguno de estos navegadores? Miles de usuarios han reportado que un programa maligno afectado los navegadores en Europa, India, el suroeste asiático y América del Sur.

El equipo de investigación de ciberseguridad de Microsoft ha advertido a los usuarios sobre un nuevo programa malicioso que está causando algunas afectaciones en los navegadores Chrome, Firefox y Edge, en Europa, Asia y América.

Defender Research Team, cómo se le conoce a este equipo de investigación señala que el nombre del programa malicioso es Adrozek, el mismo que según afectado cientos de miles de computadoras desde mayo de este año.

El modus operandi de este malware afecta principalmente a los navegadores en los que muestra algunas extensiones que afecta los resultados de los motores de búsqueda. Las víctimas de estos programas maliciosos abren los anuncios sin percatarse de que los envían a otro vínculo sobre el resultado intensificó que lo redirige a una página para generar el ataque.

Microsoft asegura que el nuevo programa maligno afecta a miles de usuarios de Chrome, Firefox y Edge

En muchos de los casos este tipo de actividades puede parecer inofensivo pero los expertos en ciberseguridad advierten a los usuarios que los programas en ocasiones pueden pueden producir robo de credenciales de distintas cuentas.

Además, pueden alterar las actualizaciones y desactivar el funcionamiento de los controles de seguridad por lo que los navegadores quedan totalmente inoperativos en materia de ciberseguridad y permiten el ataque a los usuarios.

Los expertos en la materia de ciberseguridad advierten a los usuarios sobre la necesidad de descargar y habilitar software solamente desde tiendas de aplicaciones oficiales y sitios de distribución verificados con el fin de evitar que algunos delincuentes envíen malwares a través de estas aplicaciones.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *