Microsoft Edge llegará a Linux en octubre

¿Microsoft y linux se asocian nuevamente para una vincular sistemas? La gran compañía tecnológica dejó de considerar Linux con su competencia y lo convirtió en su aliado.

Ya hace algún tiempo pudimos observar como Microsoft y Linux hicieron las paces, pues se mantiene trabajando de la mano con varios proyectos, desde proyectos de código abierto a consolas integradas o desarrollo de servidores Microsoft con Linux.

Microsoft Edge llegará a Linux en octubre

Lo cierto es, que Microsoft dejó de considerar a Linux como la competencia y pasó a tratarlo como aliado, y ahora contamos con una excelente alianza.

Y es que a partir de algunas modificaciones, el navegador Edge de Microsoft llegará a Linux, comenzando con el canal Dev, en octubre de este año.

Este cambio se debe a la promesa que la compañía dio con respecto al navegador. Y es que Microsoft anunció que cambiaría su navegador Edge al motor Chromium y prometió llevarlo a todas las plataformas populares, y aunque Linux no estaba en la lista, todos sabíamos que llegaría este momento.

A partir de octubre, los usuarios de Linux podrán descargar el navegador desde el sitio web de Edge Insider o mediante sus administradores de paquetes nativos.

La experiencia en Linux será la misma que en Windows y macOS, con acceso a sus funciones integradas de privacidad y seguridad.

El compromiso de Microsoft con Chromium es visible. Se han concentrado en la compatibilidad con pantallas táctiles, en funciones de accesibilidad y herramientas para desarrolladores, además de los fundamentos básicos del navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *