Microsoft y la Nasa llevaran al HoloLens a el espacio

microsoft-hololens-rgb

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) enviará dos sets de realidad virtual de Microsoft ‘HoloLens’ al espacio el próximo 28 de junio.

Los gadgets, que fueron presentados por la tecnológica a inicios de este año, serán utilizados para mejorar la comunicación con los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó la NASA en un comunicado.

Los ‘HoloLens’ serán lanzados al espacio en el próximo viaje de provisiones que hará la nave SpaceX de Elon Musk el 28 de junio.

“HoloLens y otros dispositivos de realidad virtual y mixta podrán ayudar a impulsar las exploraciones futuras y dotarán de nuevas capacidades a los hombres y mujeres que llevan investigaciones críticas en la ISS”, dijo Sam Scimemi, director de un programa en conjunto entre la NASA y Microsoft en el comunicado.

El programa ‘SideKick’ en el que cooperan la agencia y la tecnológica busca dotar a los astronautas en la Estación Espacial Internacional de dispositivos que faciliten sus investigaciones.

Además de ‘HoloLens’, el equipo de la NASA utiliza el servicio de comunicación Skype de Microsoft para comunicarse con los astronautas y darles guía desde las bases de operación en la Tierra y tiene el proyecto de desarrollo de software ‘OnSight’ que busca utilizar la realidad virtual en la futura exploración de Marte.

“Esta nueva tecnología tmabién podría darle más poder y autonomía a quienes hagan el viaje a Marte”, agregó el directivo de la NASA.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=S1IS8Kbzxos]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *