Microsoft no se aguanta y presenta Office 2016

Es una actualización gratis para usuarios del servicio Office 365; suma mayor integración a Windows 10 y varias modificaciones para hacerlo más intuitivo y práctico en el trabajo en equipo a distancia, tanto para PC como Mac, iPad, Android y Windows Phone

El nuevo Office 2016 está disponible para Windows 10 con varias mejoras. El ecosistema de aplicaciones que incluyen los clásicos Word, PowerPoint, Excel y Outlook se renueva con métodos de busca intuitiva para poder utilizar sus herramientas sin necesidad de tener conocimiento previo de ellas. Con solo explicarle al nuevo sistema “tell me” que es lo que queremos llevar a cabo, Office reconoce nuestra intención y recomienda opciones para hacerlo. Es una suerte de asistente virtual, pero más cercano a Cortana que a Clippy, el histórico (y molesto) asistente de otras versiones. “Realizar un cuadro de torta”, “agregar fotos en el texto” o “realizar una presentación con videos”, pueden ser algunas de las preguntas que el sistema de búsqueda comprenderá para mostrarnos el camino directo a plasmarlo en los trabajos.

También se destaca el aprendizaje de Office en Outlook, con el que recopila información de nuestras costumbres para facilitarnos el trabajo a la hora de enviar emails y de priorizar y organizar el correo tanto personal como laboral. El renovado Outlook además tiene un nuevo sistema de búsqueda rápida para encontrar correos, y además tiene tanto los archivos recientes en los discos locales como los de la nube con acceso rápido para incluirlos como adjuntos. De hecho, el concepto principal de Outlook y del resto del Office está en almacenar los adjuntos (y los archivos en general) en un servidor online antes que en el equipo del usuario.

4-1024x546

El nuevo Office 2016, que no tiene costo para los suscriptores al servicio Office 365, presenta como una de sus principales características mejoras a la hora del trabajo en equipo. Pensado para colaborar en archivos en simultáneo entre todos los usuarios con acceso, se va a poder compartir y ver en tiempo real las modificaciones de otros sobre los archivos de Word, PowerPoint y OneNote gracias al Skype integrado (esto ya estaba disponible en la versión Web, similar a como funciona Google Docs, pero ahora está disponible para la aplicación de escritorio).

Con el que se podrán mandar mensajes, hablar o tener videoconferencias dentro de la pantalla del documento. También para interactuar con los usuarios que no estén trabajando en el archivo, se agregó un nuevo botón para compartir directamente el contenido deseado, como así también el nuevo sistema “Smart Lookup” que permite buscar en la red referencias (por ejemplo, fotos, o información dentro del contexto del documento) sin cerrar la ventana Office.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *