Microsoft presentó sus nuevos altavoces inteligentes

¿Conoces todos los dispositivos que están a tu disposición para mejorar las llamadas de Microsoft Teams? La compañía tecnológica se ha valido de la inteligencia artificial para crear los nuevos altavoces inteligentes especialmente diseñados para reuniones de Teams.

Desde que inició la pandemia por Covid-19, las reuniones presenciales pasaron al mundo digital y plataformas como Microsoft Teams han adquirido fama y prestigio, por lo que se han vuelto necesario algunos dispositivos para mejorar la experiencia a través de estas plataformas.

En el caso de Microsoft ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para brindar capacidades de transcripción dentro de su plataforma, y ahora ha presentado unos altavoces especialmente diseñados para las videoconferencias en Teams que utilizarán 7 matrices de micrófonos para identificar hasta 10 altavoces en una sala.

La inteligencia artificial con que trabajan estos altavoces inteligentes, es capaz de colocar nombre y marca de tiempo a cada fuente de audio en una reunión en vivo, por lo que aún cuando no podremos ver a la persona sabremos quién está hablando en la transcripción envío.

Hasta ahora no se conoce información sobre el presión y las características técnicas que tendrá este nuevo dispositivo de sonido inteligente de Microsoft, sin embargo lo que sí sabemos es que podría estar llegando al mercado a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *