Microsoft se une a Intel para implementar medidas contra el cryptojacking

¿Como proteger las computadoras del malware cryptojacking? Microsoft Defender se asocia con Intel para trabajar por la integración de la tecnología TDT y permitir la rápida detección del malware empleado para estas prácticas.

Proteger las computadoras de posible infecciones de maleare es esencial en estos tiempos modelos y pensando es esto, Microsoft Defender anuncia su asociación con Intel, ambas reconocidas empresas fabricantes de equipos y softwares en el área de la computación, pretender implementar soluciones que permita a los usuarios protegerse contra malwares empleados para el cryptojacking.

Microsoft dio a conocer la información a través de un comunicado publicado e su Blog oficial, donde indicó que esta alianza con Intel permitirá la integración de su tecnología TDT (Threat Detection Technology) con algunos de sus productos y servicios, principalmente su software de ciberseguridad Microsoft Defender.

La ideas es proporcionar a los usuarios tecnología que permite captar señales de telemetría, mientras se genera una advertencia cuando se alcancen ciertos límites que indiquen la presencia de malware minero en los equipos afectados.

Estas medidas de seguiridad prometen ser un barrera entre el equipo y el cryptojacking, o también otros malware más sofisticados que persiguen objetivos diversos, como los de tipo ransomware, los cuales encriptan información alojada en los computadores y/o servidores afectados, restringen acceso a dichos datos y luego solicitan al propietario el pago de un rescate en criptomonedas a cambio de habilitar nuevamente la data secuestrada, como lo reseñó el portal web diariobitcoin.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *