Microsoft: Una nueva alternativa de búsqueda para Covid-19

Ante la pandemia por Covid-19 seguramente se has preguntados, ¿Cómo puedo ver un seguimiento completo sobre los casos, incidencias y vacunas en desarrollo? Ahora Microsoft amplifica en su buscador una opción para hacer seguimiento a las vacunas en desarrollo para Covid-19.

Al igual que el rey de las  búsquedas Google, Bing muestra diferentes secciones de contenido actualizado sobre el Covid-19 en los resultados de búsqueda. Muestra gráficos, mapas y una serie de estadísticas que le permite al usuario hacer seguimiento de nuevos casos a nivel local y global, tomando información de fuentes gubernamentales.

Esta novedosa opción, también provee información sobre medidas de prevención tomadas de medios locales, así como contenido relevantes. Pero eso no es todo,  ahora Microsoft añade una nueva sección dedicada a dar seguimiento a los ensayos y pruebas de vacunas en desarrollo para Covid-19.

Esta sección se encuentra dentro del mapa de seguimiento, con solo ingresar a las secciones del mapa encontrarás una nueva pestaña nombrada Vacunas, aquí podrás encontrar todos los proyectos en desarrollo en sus diferentes etapas.

El buscador Bing informa sobre la cantidad de ensayos de vacunas que hay en desarrollo, y en qué etapa se encuentran. Pero si esto no es suficiente y quieres tener más información, también podrás valerte del desglose que muestra en la parte inferior de la página.

El único inconveniente es que esta segunda sección solo está disponible en la versión en inglés de Bing. Sin embargo,  vale la pena ingresar, pues se muestra cuáles son las principales candidatas a la vacuna, junto con información sobre la organización desarrolladora, tipo de vacuna, entre otros datos de interés público.

En caso de tiener configurado el navegador con idioma en español,  solo verás una vista rápida del estado de las vacunas, junto con noticias locales que cubren los diferentes proyectos. pero no te desanimes, en cualquiera de los casos, se convierte en una excelente herramienta para investigar sobre el tema con fuentes confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *