Motorola Moto Z Play: Rumores, características, precio y fecha de lanzamiento

0
68
moto z play

Durante el evento especial llevado a cabo en el mes de junio, Motorola Mobility (que ahora es propiedad de Lenovo) presentó los nuevos smartphones Moto Z y Moto Z Force. Con anterioridad al evento de presentación se especulaba con la posibilidad de que el Moto Z Play también fuese presentado con sus hermanos, pero no fue así.

Afortunadamente, los rumores nos han mantenido informados hasta ahora y este escurridizo celular, finalmente, será presentado el próximo 6 de septiembre. Así que ahora vamos a repasar las posibles características que tendrá el Moto Z Play.

Datos rápidos del Moto Z Play

Diseño: El Moto Z Play, en virtud de los rumores que han salido, es sencillamente una versión barata y de gama media de los celulares Moto Z y Moto Z Force de gama alta. Por lo que hemos visto, tendrá un diseño bastante similar al de sus “primos”, aunque también es cierto que podría contar con un acabado en plástico. Esto ayudaría a mantener un coste de producción bajo al mismo tiempo que la estética sigue siendo buena.

Hardware: El Moto Z Play contará con el chipset Snapdragon 625 de Qualcomm, 3 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno cuyo espacio se puede ampliar, también una batería de 3300 mAh. El dispositivo también soportará los famosos Moto Mods, uno serie de accesorios que complementan las funciones del celular. Al contrario que sus hermanos seguirá contando con conexión auricular de 3.5 milímetros.

Software: Es casi seguro que el Moto Z Play funcionará con Android 6 Marshmallow preinstalado, una actualización a Android 7 Nougat no es solamente probable sino prácticamente un hecho seguro.

Pantalla: El Moto Z Play contará con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080p), lo que sería una bajada de resolución con respecto a la super nítida pantalla de resolución Quad HD que ofrecen tanto el Moto Z como el Moto Z Force.

Fecha de lanzamiento: Se espera que el teléfono esté a la venta el próximo 6 de septiembre.

Precio: Su precio se situará entre los 400 dólares y los 500 dólares.

Diseño: Motorola podría no ser la primera compañía en haber creado los smartphones modulares, ya que LG hizo lo propio con su buque insignia el LG G5 a principios de este año. Pero existe cierta diferenciación y elegancia en los Moto Mods de la gama Moto Z. También se espera que el elegante diseño que hemos visto en ele Moto Z y el Moto Z Force haga aparición en el tercer celular de la serie.

Según las filtraciones que se han hecho hasta el momento, el Moto Z Play tendrá unos 7 milímetros de grosor y estará disponible en configuraciones de color negro o blanco.

Imágenes del Moto Z Play

Hardware:

El Moto Z Play incluirá una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles. Funciona con un chipset Snapdragon 625 que cuenta con CPU octa-core y gráfica Adreno 506, también con 3 GB de RAM y según los benchmarks con opciones de almacenamiento de 32 GB o 64 GB, que se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD. También se confirma que el celular cuenta con los conectores de pines necesarios para los Moto Mods de Motorola.

Se espera que el celular cuente con una cámara trasera de 16 megapíxeles, mientras que los amantes de los selfies contarán con una cámara de resolución 5 megapíxeles para la parte frontal. Además, la batería del Moto Z Play probablemente tendrá una capacidad de entre 3300 y 3510 mAh, lo que debería servir de sobra para que un terminal de gama alta pueda funcionar durante al menos un día.

También debemos indicar que el Moto Z Play con total seguridad contará con un conector de audio de 3.5 milímetros. De normal suele ser así, pero con el Moto Z y el Moto Z Force no sucede, estos dos celulares cuentan con auriculares específicos y no convencionales.

El Moto Z Play también tiene que estar equipado con un sensor de huellas digitales al igual que sus hermanos, también con la función carga rápida (Quick Charge) de Qualcomm.

Software:

Android Nougat no debería tardar demasiado en llegar al Moto Z Play.

Android 7.0 está a la vuelta de la esquina, pero sin embargo, y dado que el Moto Z Play va a salir ya, el dispositivo todavía no será lanzado con la ultimísima versión del sistema operativo de Google. Los potenciales compradores tendrán que esperar a una actualización OTA y disfrutarán inicialmente de las ventajas que ofrece Android 6.0.1 Marshmallow. El salto a Nougat tampoco será demasiado dramático.

Precio y lanzamiento:

Según recientes rumores aparecidos a través de Twitter, el Moto Z Play estará a la venta en China a un precio que irá de los 400 a los 500 dólares en la versión libre del celular. Este precio es un poco más bajo de los 624 dólares que cuesta un Moto Z o los 720 que cuesta el Moto Z Force libre. La misma fuente también afirma que el Motorola Moto Z Play estará disponible el próximo 6 de septiembre, por lo que no habrá que esperar demasiado para disfrutar del celular.

Evidentemente todas las informaciones que habéis podido leer a través de esta noticia son rumores, pero en su mayor parte rumores con fundamento y apoyados por fuentes de reconocido prestigio o de benchmarks, toda la información ha sido recopilada a través de la web MotoGeros en su sección para el Moto Z Play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí