Movilnet modernizó la plataforma 3G para mejorar los servicios de comunicación

0
72

La empresa telefónica estatal venezolana Movilnet ofrece ahora mayor velocidad en el servicio de conexión, llamadas y mensajes en 18 capitales del país, debido a la culminación de la primera fase del proyecto modernizador de su plataforma 3G, comenzada en 2014.

Como parte del proyecto se renovaron 464 Estaciones Radiobases (RBS), que incidieron en el mejoramiento del servicio en las ciudades de Guanare, San Fernando de Apure, Barquisimeto, Barcelona, Cumaná, Barinas, San Juan de Los Morros, Maturín, Maracay, Ciudad Bolívar, Mérida, San Cristóbal, San Felipe, La Asunción, San Carlos, Puerto Ayacucho, Trujillo y Tucupita, reseña un boletín de prensa de Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La principal mejora que registra el plan de modernización es la estabilidad del servicio de voz, cuyas fallas se registran por debajo del 2%, que es el estándar mundial, refiere la nota.

Igualmente, permitió un incremento de 51% de usuarios hablando de manera simultánea y un aumento de más de 70% en la velocidad de conexión, considerando las horas punta.

Las labores de sustitución y actualización de la infraestructura actual de la tecnología 3G, también incidieron en la calidad de las comunicaciones a través de Movilnet en Valera, Anaco, La Victoria, Valle de La Pascua, Carora, El Vigía, Porlamar, Boconó, San Antonio del Táchira, La Fría y Colón, ciudades que presentan alta actividad demográfica y económica.

La filial de la Cantv avanza ahora en la segunda fase del proyecto, que prevé la mejora del servicio para los usuarios de la Gran Caracas y los estados Carabobo, Zulia y Falcón; así como en la instalación de 600 nuevas RBS de tecnología LTE.

Actualmente Movilnet cuenta con 15 millones de líneas telefónicas, que representan la mitad de las suscripciones activas en todo el país, que de acuerdo con el balance ofrecido la semana pasada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) superan los 30 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí