Nexus 5X, el sucesor del Nexus 5 ha llegado

0
62
Nexus 5X blanco

El Nexus 5X de LG es la variante económica de entre los dos modelos de este año, ya que parece venir con un precio de $379. Su diseño recuerda ligeramente al Nexus 5, pero este nuevo terminal incluye un escáner de huella dactilar en la parte trasera y un puerto USB tipo C en el borde inferior. Entre sus especificaciones destacan una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 808 acompañado de 2 GB de RAM y una cámara de 12,3 megapíxeles.

Se puede reservar a partir de hoy 29 de septiembre pero no en España o Latinoamérica. Posiblemente pase a estar a la venta en noviembre.

Diseño

Las dimensiones del terminal son de 147 x 72,6 x 7,9 mm, que dan como resultado un peso de 136 gramos. Para hacernos una idea, se trata de un dispositivo un centímetro más alto que el Nexus 5 de hace dos años, pero con una anchura, espesor y peso similares.

Los tres colores en los que estará disponible el terminal son negro, blanco y menta.

Nexus 5X diseño y coloresLa parte de detrás, como podemos comprobar, cuenta con el escáner redondo de huella dactilar, alojado entre el logo de Nexus y la cámara. El acabado es en plástico, material que LG es muy partidario de utilizar en sus terminales.

Pantalla

La pantalla del LG tiene una diagonal de 5,2 pulgadas. La resolución elegida es Full HD, dentro de una tecnología LCD. El resultado es una densidad de puntos de 423 ppp.

Nexus 5X

Una resolución de 1920 x 1080 píxeles parece una elección bastante acertada si tenemos en cuenta las características de este dispositivo y el tamaño de su pantalla, que además está protegida por una lámina Gorilla Glass 3.

Nexus 5X presentacionFunciones especiales

Cada Nexus trae nuevas funciones a la gama, que generalmente tienen que ver con nuevas características de la versión de Android que aloja. En el caso del 5X lo más destacable es su USB tipo C y escáner de huella dactilar, que se apoya sobre el nuevo soporte nativo con el que cuenta Android Marshmallow.

Nexus 5X blancoEl Nexus 5X también trae acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental, y el tipo de tarjeta que acepta es Nano SIM, sin posibilidad de incorporar más de una.

Nexus 5x camaraRendimiento

El procesador elegido para el Nexus 5X es un Snapdragon 808, el mismo visto en el buque insignia de LG este año, el LG G4. Los seis núcleos de este chip funcionan a una velocidad de reloj de 2 GHz y cuenta con una arquitectura de 64 bits. La unidad de procesamiento gráfica será una Adreno 418.

Nexus 5X cajaEl dispositivo cuenta con 2 GB de memoria RAM. Además, existen dos opciones de memoria interna, una de 16 GB y otra de 32 GB.

Cámara

El Nexus 5X trae unos números muy similares a los del Nexus 6P, con 12,3 megapíxeles en la parte trasera y 5 en la delantera. Puede que estos números parezcan bajos pero, al parecer, los píxeles utilizados son de 1,55 μm, que tienen un mayor tamaño y son capaces de capturar más luz que los anteriores modelos. De hecho, el tamaño de pixel en el Nexus 6 era de 1,12 μm y en el iPhone 6s Plus de 1,22 μm. Además, contará con una apertura de f/2.0 y un autoenfoque con láser infrarrojos y flash dual CRI-90.

nexus 5x camaraCuenta con grabación de vídeo en cámara lenta, captando 120 fotogramas por segundo, además de grabación de vídeo en resolución 4K. Además, una nueva función llamada Smart Burst será también capaz de tomar varias fotos del mismo momento para elegir cuál es la mejor imagen.

Batería

La batería del Nexus 5X es de 2700 mAh que, combinada con la resolución de pantalla y el resto de especificaciones del teléfono, debería ser capaz de aguantar sin problemas durante un día de uso.

Especificaciones técnicas

Tipo: Smartphone
Modelo: LG-H791
Fabricante: Google
Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 mm
Peso: 136 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12,3 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 6.0 – Marshmallow
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808
Número de núcleos: 6
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Precio y disponibilidad

Tras muchas especulaciones acerca del precio, según el documento mencionado arriba, ya está decidida su cifra definitiva: el Nexus 5X costará $379 en su versión más económica. La edición de 32 GB será más cara, pero se desconoce cuál será el precio, probablemente estará entre los $399 y $449. Sin embargo, según parece, el precio en Europa será bastante más elevado, alcanzando los 479 € en su versión más económica.

El terminal se podrá reservar a partir de hoy mismo, al menos en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Corea y Japón y, al parecer pasará a estar a la venta en Google Store en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí