Nintendo Gallery el futuro museo de la compañía

¿La compañía japonesa de videojuegos construirá su propio museo? Nintendo planea utilizar los espacios de sus antiguas fabricas para inaugurar museos en los que se logre inmortalizar el valor histórico y el éxito que la compañía ha construido con el pasar de los años.

Todos en algún momento hemos disfrutados de un divertido videojuego marca Nintendo, y es que esta compañía japonesa se posiciona como una de las más reconocida a nivel mundial, durante décadas sus títulos variados, gráficos originales y consolas has cautivado a más de una generación.

Pero ahora Nintendo quiere llevar su éxito a un nivel más alto y planea convertir sus antiguas fabricas en Japón en importantes atracciones turística de la ciudad de Kioto, un espacio en el que la compañía pueda inmortalizar su recorrido histórico.

A través de un comunicado de prensa, Nintendo anunció que su antigua planta de Uji Ogura, será adaptada como una galería que busca “compartir la historia y la filosofía de desarrollo de productos de Nintendo con el público”, y es que por la carga histórica que tiene Nintendo en general, los fanáticos de la empresa incluyen en sus rutas turísticas la visita a estas instalaciones que, estaban siendo ocupadas sólo como oficinas de servicio al cliente para reparación de productos.

Según Nintendo, su nueva galería estará completa durante su año fiscal de 2023, que comprende entre abril de ese mismo año y marzo de 2024 y llevará el nombre de Nintendo Gallery, aunque este nombre podría estar sujeto a modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *