Nokia piensa volver a producir sus antiguos teléfonos

La resurrección de los teléfonos móviles Nokia comenzará en 2016

0
144

Nokia1-650x450

El cariño y afecto que se tiene por la marca Nokia es incuestionable. Recordemos que, pese a que Microsoft se quedó con buena parte del negocio, la marca finlandesa sobrevivió en forma de empresa más pequeña y que a día de hoy tiene dos productos en el mercado: el tablet Nokia N1 y el launcher para Android Z Launcher. Esto es solo el principio.

Según fuentes cercanas a Nokia, como recoge Recode, la compañía tiene planes para lanzar smartphones el año que viene. Se mantendrán los principios que hicieron popular a esta empresa, es decir: apostar por el diseño y la innovación para traer teléfonos de calidad y diferentes al mercado.

Diseñados por Nokia, fabricados en otro lugar

Al parecer Nokia tiene unos cuantos proyectos en desarrollo, entre ellos un teléfono móvil y tecnología relacionada con la realidad virtual. Según un ex ejecutivo de Nokia, Richard Kerris, algunos de los productos nos van a sorprender enormemente.

Hay muchas incógnitas que resolver eso sí pero hay algo que ya se deja entrever en los planes de Nokia: ella no se encargará de producir los teléfonos ni ponerlos a la venta, de momento.

abril-Nokia-771498

La razón es muy sencilla: cuando Microsoft adquirió Nokia se llevó con ella el equipo de producción por lo que a día de hoy los finlandes es no tienen músculo para lanzar un nuevo producto al mercado y menos un smartphone, cuyos costes pueden llegar a ser elevados. Es decir, su modelo (a priori) seríalicenciar productos para que otras empresas los hagan realidad. Algo parecido a lo que han hecho otras marcas malogradas como Kodak y Polaroid.

Es una buena solución para Nokia ya que no tiene que asumir muchos costes. Eso sí, perderá control sobre el diseño y producción por lo que los dispositivos finales pueden ser diferentes a lo que los finlandeses tenían en mente. Visto lo visto con el N1, en el Mobile nos dejó con una sensación algo tibia, esperemos que recuperen la garra y originalidad que tanto les ha caracterizado.

De momento Nokia no ha hecho ningún comentario al respecto y lo único que sabemos es que están de vuelta en el negocio de los teléfonos móviles. Nos tocará esperar hasta el año que viene y esperemos que cuando lleguen lo hagan con un producto que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí