Nokia prepara su nuevo smartphone con Foxconn

this-is-what-nokia-s-2016-comeback-might-look-like-485267-3-1024x719

El nuevo smartphone Android de Nokia podría ser fabricado por Foxconn. Hace un par de semanas, Nokia anunció por sorpresa su decisión de volver al mercado de los smartphones por sí mismos en 2016. Dado el legendario estatus que Nokia ha tenido entre los dueños de teléfonos en su día, es bastante seguro afirmar que muchos están anticipando su regreso con ganas. Así pues, dada la vuelta al mercado de Nokia, ¿quién va a construir sus dispositivos para comenzar la producción? Gracias a la gente de NPU, sabemos por sus fuentes que Foxconn podría ser la compañía elegida por Nokia para construir sus dispositivos. De hecho, Foxconn ya ha fabricado la tablet Nokia N1, así que la posibilidad de volver a Foxconn para hacer negocios es muy alta.

Dicho esto, el anuncio se parece bastante al resto de anuncios de Nokia. La compañía ya ha afirmado que no producirán ellos mismos los teléfonos como hicieron en el pasado; algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que vendieron su unidad de telefonía móvil junto con otras fábricas a Microsoft hace un tiempo. En cambio, lo que Nokia planea hacer es diseñar los teléfonos y diseñar la marca.

Se trata, de alguna manera, a una asociación similar a la que tienen BlackBerry y Foxconn. Gracias a NPU también hemos oído que la India, China y algunos países de Europa serán los primeros mercados en los que saldrá a la venta el nuevo smartphone de Nokia, del que no tenemos ningún tipo de información. Lo que sí podemos ofrecer es un diseño conceptual de lo que podría ser el nuevo teléfono de Nokia.

Les recordamos que Nokia todavía no ha confirmado ninguno de estos rumores, por lo que  sugerimos que tomen esta información como lo que es: una posibilidad. Nokia aún no ha decidido nada oficialmente ¡y siempre puede cambiar de idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *