¡Noticia! Qualcomm adquiere Nuvia y planea desarrollar CPU personalizados

¿Dos empresas que se fusionan para un bien común? Qualcomm y Nuvia ahora son un solo equipo de trabajo y buscará desarrollar CPU personalizadas para Snapdragon SoC.

Qualcomm se convierte en la noticia del día pero esta vez no es el protagonista en los medios por el lanzamiento de un nuevo hardware, sino por la exitosa adquisición de Nuvia que le costo a la compañía 1 mil 400 millones de dólares, jugada bastante significante para la industria tecnológica.

Con este hecho Qualcomm suple uno de los espacios que faltaba dentro de su negocio y se trata del diseño de semiconductores qué tiene relación directa con la implementación de núcleos ARM para ordenadores de alto rendimiento.

¡Noticia! Qualcomm adquiere Nuvia y planea desarrollar CPU personalizados

A partir de ahora la fuerza laboral y la experiencia de Nuvia estarán directamente enfocada en el plan de trabajo de otro grande de la industria y por supuesto, sus productos, al parecer Qualcomm tiene grandes planes en marcha y los nuevos se pegó que están desarrollando serán utilizados en los conjuntos de chips de teléfonos inteligentes insignia de la compañía y ayudará a expandir el mercado para portátiles.

Con la la unión de estas dos empresas de tecnología podemos decir abiertamente que vamos a tener en el mercado del hardware para servidores un futuro destacado con x86 y ARM de protagonista.

Así que podemos estar confiados de que nuestro mercado tecnológico estará bastante dinamizado durante los próximos años ya que esta unión representa un cambio importante en los futuros CPU y sistemas tanto domésticos como Post-PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *