¡Cuidado! Ofertas de San Valentín pueden ser estafas

¿Quién diría que el días de San Valentín puede terminar en una verdadera estafa? Más de 400 páginas han sido reportadas como peligrosas para los usuarios, ya que ofrecen ofertas engañosas a potenciales víctimas de estafa.

La compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto que más de 400 campañas de ‘phishing’ se han ejecutado este último mes bajo la fachada del días de San Valentín con el fin de encontrar potenciales víctimas y estafar las con ventas online.

Desde la segunda semana de enero, el número medio de campañas de ‘phishing’ ha sido de 400 semanales, lo que se ha convertido en un aumento de 29 por ciento con respecto al último año, y representa un crecimiento significativo de víctimas de este tipo.

Este año 2021 se han registrado 23 mil nuevos dominios relacionados con la temática de San Valentín, según ha informado Check Point en un comunicado. De estos, un 0,5 por ciento (115) era malicioso y un 1,8 por ciento (414) era sospechoso.

La compañía asegura que para gestionar las estafas, los administradores de las páginas sospechosas, en muchos casos, suplantan la identidad de marcas reconocidas para engañar a sus víctimas y lograr sus cometido ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *