OnePlus 2: Lo bueno y lo malo

OnePlus 2

Finalmente ha llegado el tan esperado OnePlus 2, así que hemos decidido decirles lo bueno y lo malo del nuevo aniquilador de buques insignias.

Lo bueno

Hardware de lo mejor del mercado actualmente

Procesador y RAM, junto con pantalla, suelen ser los referentes más directos para colocar un terminal en una gama u otro si no miramos el precio. En este OnePlus 2 se ha optado por lo máximo disponible en estos momentos: el Snapdragon 810 en su revisión que debería solucionar los problemas de calentamiento sin optar por reducir el rendimiento, y 4 GB de memoria RAM DDR4, que ya dijimos que está llamada a liderar el rendimiento en los mejores smartphones de 2015 y 2016 bajo Android.

oneplus2-procesador-ram

 

Cámara con sentido

OnePlus no ha recurrido a lo sencillo: una resolución desproporcionada para un smartphone con el objetivo de llamar mucho la atención. Se ha quedado en una cifra muy equilibrada de 13 megapíxeles que se acompaña de un sensor grande (píxeles de 1.3μm), estabilización óptica, posibilidad de tomar fotos en RAW, flash LED doble, apertura f2.0, enfoque láser y grabación de vídeo 4K. Habrá que ver el rendimiento de este modelo de Omnivision y el tratamiento que aplica la compañía.

oneplus2-camara

 

Conector USB tipo C

Ya se sabía que sería de los primeros fabricantes en incorporarlo y así ha sido. El OnePlus 2 abre la veda y encabeza la llegada de nuevos terminales con un puerto que se convertirá en breve en estándar y que aporta numerosas ventajas, entre ellas, una facilidad necesaria para ser conectado.

oneplus2-usb-c

 

Deslizador lateral

Con este deslizador tenemos acceso a una de las configuraciones más usadas en un smartphones: la gestión de perfiles, en este caso unidas a notificaciones que podemos decidir.

650 1200 2

Precio tentador

Había riesgo como ha pasado con otros terminales de que el OnePlus 2 subiera el precio demasiado respecto al modelo del año pasado una vez se había dado a conocer, pero no ha sido finalmente así. Es más elevado pero dentro de un margen en que, mirando globalmente su ficha técnica, podemos considerarlo como muy tentador.

oneplus2-invitacion

 

Personalizable

Para compensar seguramente la falta de personalidad y un diseño que no nos dice absolutamente nada, OnePlus insiste en la posibilidad de mejorar la apariencia con carcasas que se salen de los habitual. Habiendo tocado varios OnePlus del año pasado con diferentes carcasas, es un extra que se agradece y complementa bastante bien la introducción del metal en el marco.

oneplus2-madera

 

Doble SIM

La posibilidad de tener una ranura doble para tarjetas SIM no es algo nuevo. Existe desde hace años, pero cada vez son más los terminales que dan esta facilidad a los usuarios, también en la gama alta. Si la gestión de las mismas se realiza de forma correcta y no penaliza otros apartados, bienvenida sea la apertura a más opciones en todos los aspectos.

oneplus2-02

 

Sistema operativo con más control

Cambio de cartas pero sin optar por una experiencia Android pura. OnePlus se pasa de Cyanogen a su propio sistema operativo sobre Android 5.1: Oxygen OS. Los usuarios potenciales de la propuesta de OnePlus agradecerán el mayor control y personalización que pueden realizar, cercana a las ROM cocinadas pero ya instalada en el terminal. Veremos las actualizaciones a nuevas versiones de Android cómo y cuándo llegan.

oneplus2-03

 

Lector de huellas

Si funciona, el lector de huellas es una gran idea que permite añadir seguridad y comodidad a la hora de acceder al smartphone e identificarse en sitios o servicios. Con la explosión que se espera para el pago con el smartphone, era necesario que llegara a un terminal como este.

oneplus2-04

 

Lo malo

Pantalla FullHD

Con un tamaño de 5.5 pulgadas que considero ideal para el perfil de usuario de este OnePlus 2, la elección de una resolución 1080p en vez de un panel QHD como montan ya equipos con los que en principio quiere competir puede ser una barrera de entrada para algunos usuarios que ven con ojos de gama alta la propuesta del fabricante chino. OnePlus puede decir que la diferencia entre esas resoluciones no se aprecian, pero el ojo está preparado para apreciar diferencias de más de 500 ppp, así que en más de 5 pulgadas el panel 2K es una mejora más.

OnePlus 2

 

Sin ranura para tarjetas microSD

Con un modelo base de 16 GB y capacidad para grabar vídeo 4K y tomar fotos en RAW, además de esa gran pantalla, una ranura para tarjetas microSD nos parece un buen extra que además encaja bastante con el perfil de usuario que estaría interesado en este terminal. La otra opción es subir al modelo con 64 GB de memoria interna que además es el que lleva también los 4 GB de RAM, la diferencia de precio no es tanta y se agradecerá.

oneplus2-memoria

 

Sin NFC

Si bien hace unos años se podía pensar que la ausencia de NFC no era algo a tener en cuenta, con los pagos móviles listos para explotar en algún momento, la ausencia de este tipo de conectividad en el OnePlus 2 juega en su contra. Android 5.0 nos promete que el pago móvil con Android Pay va a ser algo relevante y hay que estar preparado por si, esta vez sí, es de verdad.

oneplus2-nfc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *