Oppo muestra su Oppo X 2021, el primer dispositivo enrollable del mundo.

Desde hace varios años, vemos que varias compañías han lanzado al mercado dispositivos flexibles, a los usuarios no les convencía del todo ya que se veía que era una tecnología a la que le faltaba madurar.

Pero los años pasan y la tecnología mejora, y estos telefonos flexibles llegaron para quedarse, por su diseño innovador muchas compañias han lazado al mercado telefonos de este estilo, como lo es la compañía Oppo.

Y es que el fabricante chino presenta un nuevo smartphone “tableta” que quiere convertir en una de sus series, el Oppo X 2021.

El Oppo X 2021 llego para quedarse.

En un evento para la prensa, la marca china Oppo ha mostrado el Oppo X 2021, un prototipo del móvil enrollable en el que trabaja.

La principal diferencia con respecto a otros teléfonos flexibles que hemos visto es que el X 2021 de Oppo cuenta con una pantalla que se extiende en horizontal, desenrollándose ante los ojos del usuario, extendiéndose y encogiéndose, por lo que marca una diferencia de otros modelos de distintas marcas que se abren y cierran como una cartera.

Yéndonos a sus especificaciones técnicas, el diseño del nuevo smartphone en su versión plegada es el del típico smartphone, con una pantalla bien generosa de 6,7 pulgadas. Pero cuando se extiende, el panel crece hasta las 7,4 pulgadas, por lo que básicamente se convierte en una tablet.

 

Un teléfono extensible de pantalla enrollable.

 

¿Y Cómo se extiende y encoge la pantalla? Este concepto se basa en un motor propio, con en una estructura de ‘dos placas en una’, que contribuye a deslizar el panel de la pantalla.

Este diseño, sin embargo, mantiene el dispositivo con un grosor reducido de 6,8mm. En el desarrollo de Oppo X 2021 la compañía ha implementado 122 patentes en total, de las cuales 12 de ellas se centran en el mecanismo enrollable de la pantalla del teléfono.

¿Cómo se activa? El Oppo X 2021 cuenta con un sensor capacitativo en el lateral derecho, que despliega la pantalla al deslizar el dedo hacia arriba, y la cierra al hacer este mismo gesto hacia abajo, sin hacer fuerza. Este mecanismo se añade a la zona donde se encuentra el botón de inicio y a la parte que le rodea.

Uno de los elementos mas llamativos en los que la marca trabaja es en un sistema para que los vídeos y las imágenes sigan reproduciéndose mientras el terminal se abre y se cierra, o mientras se usan algunas aplicaciones como el calendario, con una animación de transición que funde el contenido.

 

 

Oppo X 2021 se encuentra en desarrollo, y actualmente tiene solo 50 prototipos en todo el mundo. El smartphone está en fase de concepto y de momento no cuenta con fecha de lanzamiento ni características definidas, pero Oppo ha asegurado que «va a ser una familia«, según Javier Palacios, director de Marketing de Oppo en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *