Saltar al contenido

Parallels Desktop soporta oficialmente Windows 11 ARM en procesadores M3

La herramienta de virtualización Parallels Desktop ahora puede ejecutar oficialmente las versiones ARM de Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise incluso en sistemas Mac con procesadores M3, después de la autorización de Microsoft.

El año pasado, Microsoft ya había autorizado las versiones ARM de Windows 11 para ejecutarse en Parallels Desktop en los SoC M1 y M2. Los SoC M3 de Apple fueron presentados el mes pasado de octubre, por lo que la autorización de Microsoft necesitaba ser actualizada.

El documento de soporte actualizado por Microsoft ahora afirma que las tres generaciones de procesadores M-Series de Apple están autorizadas para ejecutar versiones ARM de Windows 11 Pro y Enterprise con Parallels Desktop 18 y 19.

Para evitar confusiones, la versión ARM de Windows 11 autorizada para funcionar con Parallels Desktop no es la x86 que opera en procesadores Intel o AMD y tampoco es la versión capaz de soportar aplicaciones ARM de 32 bits.

Parallels Desktop está disponible en varias variantes que difieren en el soporte para el número de CPU virtuales y la cantidad de RAM que se puede configurar. Además, es importante tener en cuenta que cada máquina virtual necesitará su propia licencia única de Windows 11 Pro o Enterprise, al igual que en una máquina física normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *