Vendedores de eBay no podrán cobrar en PayPal

¿Cuales son los motivos para que eBay eliminara a PayPal de la jugada? Parece que todo esta íntegramente relacionado con las separación de una asociación entre ambas empresas que existía desde hace 20 años.

La plataforma web de subastas y comercio electrónico, eBay, ha modificado los términos de uso que restringen la presencia de transacciones a través de cuentas PayPal tras crear una alianza que duró más de dos décadas, un movimiento que sin duda a dejado desconcertados a muchos de los usuarios.

Cuando un eBayer pone un artículo con opción de pago por Paypal, el procedimiento es el siguiente:

  • El comprador paga al vendedor un artículo en eBay usando Paypal
  • En el precio pagado, aparte de los gastos de envío figuran la comisión de eBay y la comisión de Paypal por los servicios prestados.
  • El dinero pagado por el usuario es manejado por Paypal, que lo deposita en la cuenta corriente del vendedor.

Desde el 1 de junio, eBay comenzó ha aplicar los nuevos términos que modifican este sistema para todos los vendedores, y es que el comprador puede seguir pagando por Paypal, pero el vendedor no cobra recibirá su dinero a través de la plataforma, sino que es directamente eBay la que le hace el ingreso del dinero.

Estos nuevos términos de uso para eBay no parecen ser del agrado de los vendedores y les genera incertidumbre, ya que se crea un acceso directo a las cuentas bancarias, y eso es algo que muchas personas prefieren mantener incógnito.

eBay dice que ahora pagará a los vendedores directamente en lugar de a través de PayPal, eliminando las tasas de Paypal, pero aumentando un poco las suyas. Eso hará que la mayoría de los vendedores acaben pagando menos, pero con un coste donde la confianza es la clave.

Según la plataforma, el nuevo sistema cobra el 12,8% del importe final, incluida la entrega, mientras que el sistema anterior era del 10% para eBay, más las tarifas de PayPal.

El medio noticioso BBC opinan que “algunos vendedores creen que eBay se pondrá siempre del lado del comprador en esos casos, y temen que los reembolsos se retiren de sus cuentas bancarias con el nuevo sistema”.

Sin duda, estamos ante un momento histórico en el que dos gigantes del comercio electrónico enfrentas disputas que pueden poner en riesgo la estabilidad de una de las plataformas, pero deberemos esperar cual será la aceptación que tengan esta nuevas medidas y el impacto en las transacciones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *