Pequeña, comoda y potente, es asi la Lenovo Tab 2 A8

0
17

Una tableta a medio camino entre las que cuentan con gran pantalla y las que equipan una pantalla algo menor, como pueden ser las de 7 pulgadas. La Lenovo TAB 2 A8 presume de montar una de 8 pulgadas, que la convierte en un tamaño perfecto para transportar sin que moleste en exceso.

Asi Lenovo ha renovado su portafolio de tabletas y ha sorprendido en Barcelona con tres nuevos modelos que destacan por incorporar opciones avanzadas a un precio muy competitivo. En concreto, la compañía ha presentado dos nuevas tablets de la serie A, equipadas con Android, las TAB 2 A8 y A10-70 y una equipada con Windows, la IdeaPad MIIX 300.

La resolución de pantalla de la Lenovo Tab 2 A8 es de 800 x 1280 píxeles, lo que se traduce en una resolución HD. Es algo básica para un panel de 8 pulgadas con tecnología IPS. Habrá que comprobar más detenidamente si realmente ofrece una calidad de brillo adecuada o si, por el contrario, la pantalla desmerece con respecto a la de otros rivales. De todos modos, no hay que olvidar, que se trata de una tableta low cost y que Lenovo la publicita como tal. Que estamos ante un dispositivo de bajo coste también se ve en su diseño. Es bastante más básico que el de su hermana mayor, la A10-70.

La Tab 2 A8 viene equipado con un procesador MediaTek MT8161 quad core de 64 bits que corre a 1,3 GHz (la versión WiFi), mientras que la versión 4G LTE monta un MediaTek 8735 quad core de 64 bits que corre a 1,3 GHz. Se complementan con 1 GB de RAM, para los estandares actuales podra parecer poco pero aun asi nos permitira ejecutar nuestras aplicaciones sin problemas.

Operan con la última versión de Android, 5.0 Lollipop. Cuenta con 8 o 16 GB de almacenamiento interno según la versión, aunque es ampliable mediante MicroSD hasta los 32 GB.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una trasera de 5 Mpx. y una delantera de 2 Mpx, que nos permitira tomar fotos de mediana calidad.

Algo que destacar de esta nueva tablet es el apartado del sonido. Dispone de certificación Dolby Atmos, lo que significa que podremos disfrutar de una calidad bastante buena, consiguiendo, incluso, ese sonido envolvente que tanto nos gusta a la hora de ver vídeos y escucharlos a través del altavoz externo. En su caso, los altavoces están situados a un extremo y otro de la pantalla.

Monta una batería de 4.290 mAh, bastante normal, muy habitual en este tipo de tabletas. Monta una de 4.200 mAh, lo que da para unas 12 horas de uso ininterrumpido. Teniendo en cuenta que su pantalla es de 8 pulgadas y su procesador ofrece un buen rendimiento sin sacrificar demasiada vida, seguramente no echemos mucho de menos una batería de mayor capacidad. Teniendo asi un peso de 330 gramos, ni tan pesada, ni tan ligera, pero justa para no ser incomoda.

Lenovo TAB 2 A8 

La Lenovo TAB 2 A8 llegará en dos precios diferentes, según adquiramos la versión (WiFi o LTE). El modelo con WiFi tendrá un coste de 115 euros. Por su parte, el modelo para poder conectarse a redes de alta velocidad costará 160 euros al cambio. La diferencia de precio entre una y otra es muy pequeña, pero ya dependerá de las exigencias del usuario y que opción prefiere.

Ambas versiones llegarán al mercado durante el mes de junio, justo para que podamos hacer uso de ellas durante el verano. Y es que, se trata de un periodo del año en el que más personas marchan de vacaciones y necesitan un dispositivo para poder conectarse cómodamente allá donde estén.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí