Perros robóticos de Boston Dynamics no trabajará más con la policía de Nueva York

¿Por qué la policía de Nueva York dejará de usar los perros robóticos de Boston Dynamics como parte de sus recursos de investigación? Luego de que esta acción causara gran controversia, el departamento de policía decidió romper alianzas con la compañía para retirar los robots.

Tras una implementación polémica de principio a fin, el Departamento de Policía de Nueva York puso fin anticipado a su contrato con Boston Dynamics, para el uso de Digidog, meses antes de lo planificado, ya que el final original se proyectaba para agosto.

El principal motivo por el cual los perros robot no fueron bien visto es que básicamente se tratan de herramientas tecnológicas que operan en función de quienes las manipulan, en el caso de Nueva York, la llegada de Spot, se implementó como un recurso policial con el objetivo de “salvar vidas, proteger a las personas y proteger a los oficiales”.

Estos ejemplares de Boston Dynamics marcaron un acontecimiento por su versatilidad y por las oportunidades que ofrecía los funcionarios públicos para prestar apoyo en situaciones de rescate u otras emergencias y tareas difíciles, sin embargo ante los ojos de la sociedad se posicionaron con una fuerte desconfianza, proporcionando un balance negativo.

La anulación del contrato entre Boston Dynamics y la Policía de Nueva York se concretó el 22 de abril, y fue comunicada públicamente el pasado 30, en una entrevista que el subcomisario del departamento de inteligencia y antiterrorismo de la Policía de Nueva York, John Miller, sostuvo con el New York Times, como lo reseñó el portal tecnológico, wwwhatsnew.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *