Por 921 millones de dolares Hyundai adquiere Robot Maker Boston Dynamics

¿Cuanto estarían dispuesto a pagar las grandes compañías por un robot? Uno do los gigantes de la industria automotriz, Hyundai tiene claro su monto y adquiere por 921 millones de dolares el Robot Maker Boston Dynamics de Softbank, te contamos todos los detalles.

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor Company anunció recientemente que adquirirá Boston Dynamics por 921 millones de solares de Softbank, sin duda una asaña bastante arriesgada.

La compañía fabricante de robot es mejor conocido por su perro robot de cuatro patas llamado Spot, una maquina fascinante que ha mostrado sus capacidades en muchas ocasiones, pero también por innumerables otras obras de la ingeniería a lo largo de los años, como BigDog, Atlas y muchas más.

 Por 921 millones de dolares Hyundai adquiere Robot Maker Boston Dynamics

Y ahora uno de los gigante de la industria automotriz adquiere uno de estos fantásticos robot de alto rendimiento y innumerables capacidades, aquí puedes ver un vídeo para entender mejor de que estamos hablando.

La adquisición ayudaría a Hyundai a ofrecer un enfoque perfecto para la entrega de mercancías con la ayuda de robots de entrega y vehículos sin conductor como automóviles y aviones.

“Pero Hyundai necesita demostrar que Boston Dynamics puede tener éxito comercial y es capaz de competir con rivales chinos más baratos ”, dijo Koh Tae-bong, analista de Hi Investment & Securities.

Boston Dynamics fue fundada originalmente por el ex profesor Marc Raibert y se separó del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1992. Google, Alphabet Inc., se hizo cargo de Boston Dynamics en 2013 antes de venderlo a SoftBank en 2017. Lea más para un video de MBKHD con Mancha.

Los clientes de Boston Dynamics incluyen Ford Motor Co, que alquiló dos robots Spot en julio como parte de un programa piloto. Hyundai Motor Group anunciará oficialmente la adquisición más tarde el viernes, después de obtener la aprobación de las juntas directivas de cada una de las tres unidades.

Fuente: techeblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *