¿Por qué los padawan usan trenzas?

0
134

Hay muchas cosas que del universo de Star Wars que no son comprendidas por todos, y otras que pueden ser fácilmente explicadas aunque son más sutiles de captar si vemos las películas, como es el caso de la trenza de los padawan.

Esto es algo que se puede ver mayormente en las precuelas, e incluso se explica brevemente en éstas, llevadas no sólo por Obi-Wan (Ewan McGregor) y Anakin (Jake Lloyd / Hayden Christensen), sino también por las pobres criaturillas que son asesinadas por Anakin en Revenge of the Sith.

A continuación encontrarán 5 razones por las que los padawan usan trenza.

1. Es la manera en que éstos se identifican como aprendices

Como habrán notado en The Phantom Menace, Obi-Wan al inicio luce una muy simpática trenza, y no podemos olvidar que hasta ese momento éste era aprendiz de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

No es coincidencia que, una vez que Obi-Wan está capacitado para ser caballero o maestro, quien pasa a tener la trenza es nada más ni nada menos que Anakin. Esto no quiere decir que todos los que son sensibles a la Fuerza la llevan, sólo aquellos que están entrenándose bajo la Orden de los Jedi.

2. Depende de la raza del padawan

No es coincidencia que justo los padawans que vimos más en las películas sean humanos o criaturas con pelo como para permitirse tener una trenza. En las versiones animadas, la trenza no es tan popular, especialmente porque los padawans son más diversos, y personajes como Ahsoka Tano no tienen necesariamente ninguna parte del cuerpo en la que hacerse una trenza.

3. Muestra tu rango en la Orden

No todos los padawans tienen las mismas habilidades. Seguro notaron que cada trenza tiene una “marca” de un color en particular, según el color de ésta se indica en qué es lo que el padawan es mejor.

anakin-padawanPor ejemplo, la trenza de Anakin tiene marcas azules y rojas, que simboliza que es bueno en lo que se refiere a mecánica y pilotaje. Es más o menos como el sistema de calificaciones de la escuela.

4. Cuanto más extensa, más cerca de ser maestro

Anakin-y-PadmePiensen que el sistema de la trenza es el equivalente Jedi de las medallas de los Boy Scouts. Los padawan van coleccionando logros hasta que llegan a un punto en que su trenza es tan larga (que también indica el paso del tiempo desde su llegada a la Orden), que básicamente es momento de hacer las pruebas para convertirse en caballero Jedi.

5. Es un paso a la adultez

https://www.youtube.com/watch?v=eTDeA313H80

¿Saben qué pasa cuando un padawan se convierte en caballero? Sí, se deshace de su trenza. No necesariamente se la quita él mismo, sino que se la cortan con un sable láser. Asimismo, si el aprendiz decide rebelarse, nuevamente tomando el caso de Anakin, éste puede cortarse la trenza y abandonar para siempre el entrenamiento Jedi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí