Priv es oficialmente el Blackberry con Android

Blackberry a puesto todo sobre la mesa para confirmar de manera oficial que el Priv sera su primer terminal con Android, así lo confirmo John Chen, presidente ejecutivo de Blackberry y CEO con el siguiente comunicado:

Hoy, estoy confirmando nuestros planes de lanzar Priv, un dispositivo Android lleva el nombre de la herencia y el núcleo de la misión de BlackBerry de proteger la privacidad de nuestros clientes”, dijo. “Priv combina lo mejor de la seguridad de BlackBerry y la productividad con el expansivo ecosistema de aplicaciones móviles disponibles en la plataforma Android“.

Conocido anteriormente como el “BlackBerry Venice“, el dispositivo tiene un teclado físico que se desliza verticalmente desde la parte inferior del dispositivo.

Blackberry Priv (2)

Sus especificaciones no han sido confirmadas, pero se rumorea que (y por lo que se ha visto en las filtraciones) contara con una pantalla de 5,4 o 5,6 pulgadas a 1440p, procesador Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, una cámara trasera de 18MP, y delantera de 5MP.

Ha sido visto ejecutando la versión de Android 5.1.1 Lollipop. La mejor referencia ha sido en un vídeo de parte de Baka Mobile (Aquí), y el dispositivo parece estar trayendo un montón de agregados Blackberry a Android. El vídeo mostraba una ranura para tarjetas SD, un botón dedicado para la cámara, una tecla de acción inteligente y una particularidad, que es el desplazamiento a través de deslizar el teclado.

Blackberry Priv (1)

Blackberry, a diferencia de la tendencia actual de eliminar características de hardware para reducir el costo del terminal, no está cayendo en este pensamiento, lo que hace que hace del Priv uno de los dispositivos más interesantes que vienen a lo largo de un tiempo.

Nos entusiasma ver esta propuesta, diferente y arriesgada para ofrecernos así un agregado algo olvidado pero amado por muchos usuarios, como lo es un teclado físico; Tal vez en futuro veamos un Blackberry con Windows Mobile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *