Qualcomm y Jio se unen para desarrollar soluciones 5G RAN

¿Nuevos avances en la tecnología 5G? Qualcomm Technologies y Reliance Jio Platforms están trabajando de la mano para proporcionar soluciones 5G basadas en arquitectura compatible con interfaces abiertas e interoperables con una RAN virtualizada.

Las ventaja que trae con sigo la tecnología 5G son los beneficios de velocidades de datos más altas, comunicaciones de baja latencia y experiencias digitales mejoradas en una amplia gama de dispositivos conectados.

En un intento por acelerar el desarrollo y despliegue de la infraestructura y los servicios de red 5G en India, Qualcomm Technologies y Reliance Jio Platforms han hecho recientemente un gran anuncio.

“Esfuerzos ampliados para desarrollar soluciones 5G basadas en arquitectura compatible con interfaces abiertas e interoperables con una RAN virtualizada”.

Las nuevas plataformas de la compañía fabricante de chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA, Qualcomm, son las primeras soluciones del mundo diseñadas expresamente para ayudar a los operadores móviles en el despliegue de una nueva generación de redes RAN convergentes, abiertas y virtualizadas (vRAN).

La cartera de plataformas Qualcomm 5G RAN está diseñada para proporcionar una base para una infraestructura de red celular flexible, virtualizada, escalable e interoperable.

Las plataformas ofrecen soporte escalable para una amplia gama de categorías de infraestructura que van desde estaciones base macro con MIMO masivo hasta celdas pequeñas, y cuentan con soporte para todas las bandas de frecuencia clave en el espectro sub-6 GHz y mmWave, según un comunicado.

Con la tecnología 5G, los usuarios experimentarán todos los beneficios de la conectividad más rápida desde teléfonos inteligentes habilitados para 5G hasta computadoras portátiles empresariales, productos AR / VR y soluciones IOT verticales.

Qualcomm y Jio se unen para desarrollar soluciones 5G RAN

El presidente de Reliance Jio Infocomm, Mathew Oommen, dijo que el desarrollo de soluciones seguras de RAN con Qualcomm Technologies combinado con la escala de Jio Platforms ayudará a “acelerar la realización de Atmanirbhar Bharat para una nación 5G inclusiva”.

Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G de Qualcomm Technologies, Inc. dijo que la compañía logró recientemente un hito de más de 1 Gbps en el producto Reliance Jio 5G NR, aprovechando nuestras plataformas Qualcomm 5G RAN.

“Las colaboraciones de ecosistemas como esta juegan un papel fundamental para permitir que los operadores y las verticales de la industria agreguen rápida y fácilmente la cobertura y la capacidad de la red 5G donde y cuando más se necesitan”, comentó el vicepresidente senior.

Rajen Vagadia, vicepresidente de Qualcomm India Private Limited y presidente de Qualcomm India, dijo por su parte que a medida que aumenta la necesidad de “experiencias móviles confiables, sólidas y potentes en toda la India”, anticipan una “nueva ola de demanda de servicios 5G de ambos usuarios finales y empresas, como manufactura, atención médica y venta al por menor ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *