¿Qué son las etiquetas Ribbon?

0
68
Ribbon

Para los que no saben nada del mundo de las etiquetas, es necesario saber qué es esto del Ribbon. Mucha gente no lo conoce, pero proviene de la palabra del inglés cintas, estas cintas podemos decir, que son como una especie de papel pasante que permite utilizar etiquetas que vienen en rollos para poder estar utilizando variados tipos de tintas.

Uno de los temas es que existen impresoras térmicas directas e impresoras de transferencia térmica indirecta. Esto conlleva a que existen presentaciones de escritorio e industriales con las dos características, sin embargo, únicamente hallaremos térmicas directas solamente en las presentaciones pequeñas dado que nos ahorra un espacio que es donde va el Ribbon.

Ribbon

Quédate con nosotros y entérate sobre esta tecnología que es muy usada para la impresión de etiquetas adhesivas usualmente utilizadas para la impresión de código de barras.

Qué son las etiquetas Ribbon o Cintas de Transferencia Térmica

Para explicar de una manera sencilla, podemos decir que Ribbon es un consumible que lleva tinta en su interior imprescindible para la impresión de los códigos de barras en las etiquetas.

Ribbon

Para que trabaje de manera óptima las etiquetas Ribbon requieren de tres elementos como lo son: el mandril, el indicador y la cabecera.

  • El mandril es un cilindro que viene mayormente de cartón y su función se basa en enrollar las cintas adhesivas durante el rebobinado y desenrollado mientras realiza la impresión.
  • Por su parte, el indicador se encarga de brindar seguridad y protección. Ésta resguarda al cabezal térmico mediante la detención del final del rollo.
  • Y para finalizar, la cabecera funciona para la instalación del rollo en la impresora y a su vez protege la capa inicial que se encuentra tintada de la cinta adhesiva.

Para qué sirven los Ribbon o Cinta de Transferencia Térmica

Como mencionamos anteriormente, las cintas de transferencia de calor térmica o bien conocidas Ribbon, es una película compuesta de material plástico que se encuentra a su vez recubierta ya sea por cera, resina o de ambas. Los Ribbon se han implementado para la impresión de los códigos de barras para todos los productos comercializados.

A continuación, te daremos a conocer 3 casos distintos de los cuales definiremos cuál Ribbon es el más conveniente:

  • Existen productos que se someten a diferentes entornos como lo son la abrasión o la fricción o hasta diferenciaciones de temperatura, por lo tanto, es de gran importancia que las etiquetas se mantengan intactas o que el código de barras se conserve por períodos más largos, el adecuado para estos casos son los Ribbon de resina.
  • En cambio, si el producto no se encuentra sometidos a factores externos como los anteriores, es conveniente el uso de Ribbon con base de cera ya que no requieren de una alta resistencia.
  • Por otro lado, los Ribbon mixtos, es decir, cera y resina, son requeridos para casos que con demandan una buena resistencia.

Pues bien, ¿Cuál es el punto de todo lo anterior?, que la información que contienen los códigos de barras impresas en las cintas adhesivas pueden permanecer en buen estado para cada producto con el fin de proporcionar la automatización que llevan todos los comercios con los artículos que distribuyen.

Tipos de Ribbon

Específicamente existen tres tipos de tintas o formulaciones, como se mencionó inicialmente dependerá de la necesidad que tenga la etiqueta. Cabe resaltar que es muy importante tener muy en claro cuál tipo de Ribbon se implementará puesto que aspectos como la resistencia y durabilidad dependerán directamente de los mismo.

Ribbon

  • Ribbons de Cera o Protección Simple, es característico por su impresión en papel ilustración de obra. Además de que son reconocidas por la calidad de diversas aplicaciones sin un factor ambiental externo adverso ya sea por humedad o por bajas y altas temperaturas.
  • Ribbons de Cera/Resina o Mixtas son muy utilizadas para impresiones en OPP o PVC. Éstas se afianzan por su alta resistencia a productos químicas y también a las variaciones de temperaturas.
  • Ribbons de Resina, al igual que las mixtas también se utilizan para imprimir en superficies OPP o PVC, pero con la particularidad es que son para etiquetas que se exponen a la abrasión, al calor, abrasión, humedad u otros factores relaciones con éstos.

Dónde comprar o adquirir etiquetas Ribbon

Actualmente existe un sinfín de empresas que te ofrecen las etiquetas Ribbon, pero sólo en una encontrarás calidad y accesibilidad. Así es, estamos hablando de la compañía Aidclatam México, es una empresa especializada en ofrecer una variedad de Ribbon que colocan a tu completa disposición.

Ribbon

Así que no te lo pienses más, te recomendamos que revises los catálogos que tiene en línea para que puedas seleccionar el Ribbon que más se adapte a sus necesidades. ¿Qué esperas? adquiere tu Ribbon de una manera rápida y sencilla a través de su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí