¿Quién lo hubiese imaginado? Windows 95 puede ser ejecutado en un Apple Watch

Cosas complejas ejecutándose en cosas pequeñas se volvió un tema muy común esta semana. Al comienzo de la semana, un hacker instalo Counter-Strike en un Android Wear y hace poco un aficionado se volvió noticia alrededor del mundo por instalar Windows 95 en su reloj Apple. Claro, esto fuese increíble si tan solo pudieses conseguir el botón de inicio.

Nick Lee de Tendigi Insights es la mente brillante detrás de esta obra maestra. El fue capaz de instalar el inverosímil sistema operativo Windows 95 dentro del Apple Watch, ya que, según su teoría, el dispositivo posee hardware de sobra para ello. Nick al ver que el procesador era de 520MHz, 20 veces más potente que uno de 386, de paso, tenía una memoria de 512MB de RAM y 8 GB de almacenamiento se dijo ¿Por qué no intentarlo? Y además probó que Apple no se priva así mismo de otras funciones. Si estás dispuesto a esperar más o menos una hora, podrás tener Windows 95 en tu muñeca.

Windows 95

Cuando piensas que Apple Watch es un dispositivo muchísimo más poderoso que cualquier otro ordenador que corriera Windows 95, se creería que correría fácilmente, ¿verdad? Bueno, déjenme decirle que eso está muy lejos de ser verdad. A pesar de que las especificaciones del Apple Watch son superiores, al Windows 95 le cuesta terriblemente funcionar correctamente. Claramente el Apple Watch fue creado para soportar únicamente cualquier sistema operativo watchOS. Los desarrolladores de este dispositivo seguramente no pensaron que alguien haría correr un Windows 95 en ese reloj inteligente.

Evidentemente, esta hazaña no ha sido nada fácil para Lee, ya que en el momento que estaba instalando el sistema operativo, el Apple Watch se apagaba porque creía que no estaba funcionando bien. Debido a eso, Lee se tuvo que inventar un pequeño generador eléctrico que no paraba de girar en la corona de reloj para evitar que se apagara y continuara con su proceso. Además de eso, Nick tuvo que modificar el diseño del software de Apple para hacerle saber que este software era una buena idea.

Pero una vez hecho esto, a pesar de haber pasado por una hora para arrancar y otra hora de inactividad con un escritorio que los elementos son extremadamente pequeños, Windows 95 se vuelve funcional y todo al alcance de tu muñeca. Y si no te importa que el sistema operativo funcione aproximadamente 2% de velocidad y que tengas que controlar el cursor con los dedos y haciendo docenas de movimientos diminutos, ¡entonces adelante! Ya sabes que es posible y quizá se vuelva una experiencia divertida.

1 pensamiento sobre “¿Quién lo hubiese imaginado? Windows 95 puede ser ejecutado en un Apple Watch”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *