Razer y ClearBot presentan un robot que limpia desechos plásticos en océanos

¿Sabias qué con la inteligencia artificial se puede eliminar la basura de los océanos? Dos grandes de la industria han encontrado una solución para mantener los océanos limpios, un robot dotado con IA para mantener la limpieza de los ecosistemas marinos de plásticos.

La contaminación ambiental es un problema que con lo año se ha ido agravando, y hoy en día, alrededor de 11 millones de toneladas de plásticos caen en los océanos cada año, pero afortunadamente muchas empresas has tomado medidas en el asunto, que van desde enfrentar temas de costo y eficiencia, hasta diseñar equipos que reduzcan el impacto ambiental.

El equipo ClearBot es una empresa especializada en la fabricación de robots y en este sentido, aprovechan la inteligencia artificial para identificar diferentes tipos de desechos plásticos marinos, y es que ahora ha presentado robot completamente automatizado diseñado por Razer.

Esta máquina con objetivo ambiental recopilan información sobre contaminantes en los océanos para proteger la vida acuática, “el enfoque orientado a la acción del equipo de Razer para resolver los problemas de desechos marinos fue extremadamente revelador. Agradecemos al equipo que ofreció su tiempo como voluntarios para este proyecto”, comentó Sidhant Gupta, director ejecutivo de ClearBot.

Los robots ClearBot ahora se implementan en todo el mundo para recolectar estos desechos plásticos marinos, que luego se eliminan de manera responsable, además viene equipado con las últimas capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar plásticos marinos a menos de dos metros en aguas turbulentas.

“Con el nuevo modelo, confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen operadores de puertos marítimos en Asia y ONG que ya han expresado interés. Junto con Razer, esperamos lograr un cambio positivo para el mundo ”, agregó Gupta.

Según la compañía especializada, esta nueva máquina es capaz de recolectar hasta 250 kg (551 lb) de plásticos en un solo ciclo, todo funcionando con energía solar, sin duda una buena alternativa para reducir el imparto de las industrias en los ecosistemas marinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *