Reseña del Alcatel One Touch Fire

Alcatel One Touch Fire

Hoy en día se encuentran smartphones por todos lados y con gran variedad de precios, por ende a muchos les debe parecer sencillo elegir su primer teléfono inteligente. Ahora, ¿te aventurarías a comprar un equipo con un SO que está dando sus primeros pasos? Pues aquí te vamos a mostrar lo que pensamos del Alcatel One Touch Fire, un smartphone de gama baja que estrena SO, me refiero a Firefox OS.

Existen aspectos como en el apartado de diseño que no digo porque se ven en el video (botones, cámara, conectores y demás), así que recomiendo ver la revisión en video y luego leer la revisión escrita.

Alcatel One Touch Fire

Diseño

Un punto a favor del equipo, personalmente me ha encantado el diseño de este equipo, y es que hablando del material no tenemos nada especial… Sencillamente tenemos plástico pero, aun así me ha gustado. El Alcatel One Touch Fire tiene un tamaño de 115 x 62.3, esto lo hace pequeño y para nada incomodo de manipular con una mano. Algo que no me agrado mucho pero tampoco puedo decir que me desagrado fue su grosor (12.2 mm), me hubiera gustado que al menos fuera sido de 10 mm.

Alcatel One Touch Fire

Tampoco me gusto la ubicación del altavoz ya que está en la parte trasera de equipo y, esto obstruye la salida de sonido cuando esta con la pantalla hacia arriba. Por lo demás me ha gustado como han ubicado todo (a excepción de ese detalle del altavoz). Su peso es de 108 gramos.

Pantalla

Este definitivamente no es el punto fuerte del Alcatel One Touch Fire, a mí las pantallas de menos de 4 pulgadas no me gustan ya que la veo muy pequeñas para ver los contenidos que se encuentran en la web hoy en día, en mi caso veo mucho YouTube desde mi smartphone así que se podrán imaginar verlo desde una pantalla de HVGA de 3.5 pulgadas (320×480 pixeles).

Escribir en esta pantalla se me hizo muy incómodo e impreciso, es decir, quería escribir la letra “m” y se escribía era la “n”, esto creo que tiene que ver con la parte táctil pero bueno, sea lo que sea, no me gusto.

Procesador

Estamos hablando de un smartphone de gama baja así que no podemos esperar mucho del CPU, de hecho lo único que se sabe de su procesador es que es de 1GHz.

Sinceramente sabía que no podía esperar mucho del equipo porque sabía que no era muy potente pero, pensé que Firefox OS podría hacerlo correr más fluido mas no fue así, no quiero decir que el equipo sea una tortuga pero Speedy Gonzales tampoco es.

La memoria RAM es de 256 MB y su memoria interna es de 180 MB pero, no hay de qué preocuparse ya que por lo menos en Venezuela con la compra del equipo se incluye una memoria microSD de 4 GB y, se puede expandir hasta 32 GB

Cámara

No hay mucho que decir, tenemos una cámara de 3.2 megapíxeles que graba videos en calidad VGA de hasta una máximo de 30 fps.

Sistema Operativo

Firefox OS es un SO nuevo, es verdad, no salió ayer pero tampoco lleva un año… No al menos libre a todo el público, yo considero que Firefox OS aún está en Beta, veo que aún le falta por cubrir muchos aspectos y que a pesar de estar bien encaminado al ser desarrollado en HTML 5 aún no termina de cocinarse, en pocas palabras aun esta crudo.

Muchas de las “aplicaciones” son simplemente launcher, para que se entienda mejor son accesos directos, por ejemplo Twitter y Facebook son dos sitios web que se utilizan mucho pero también consumen recursos y por ejemplo el Alcatel One Touch Fire se pone muy lento al navegar por ellos.

Personalmente me gustaría ver un smartphone de al menos gama media (Dual-Core, 1 GB RAM…) para ver qué tal se comporta con Firefox OS, por los momentos la lentitud con la que trabaja en este smartphone (Alcatel One Touch Fire) me dejo decepcionado.

Batería

La batería de 1400 mAh me ha durado mucho más de un día, podría decir que la batería me duro más de tres días pero no hice esas pruebas, ahora en uso continuo si duro más de las 24 horas, eso sí, no paso las 48 horas, aun así en un smartphone eso es un record (en estos tiempos).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pZS17AXD7R8]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *